Imagen de archivo Oficina de Turismo del Paseo Tenista David Ferrer en el Arenal

Turismo digitaliza toda la información de sus publicaciones para hacerla más accesible

15 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Turisme de Xàbia se ha actualizado y ha dispuesto, en la parte exterior de sus tres oficinas municipales (Plaça de l’Església, Plaza Adolfo Suárez y Paseo del Tenista David Ferrer), paneles informativos que, a través de la tecnología QR, redirigen digitalmente a todo el material promocional del municipio.

Se trata de una medida de prevención dentro de las acciones dirigidas a preservar la seguridad de las personas ya que muchas de estas publicaciones suelen ser ojeadas por los visitantes y luego, devuelven a sus estanterías una vez se ha consultado la información deseada. La acción potencia la seguridad socio- sanitaria ya que permite conseguir toda la información guardando la distancia social. Además, mejora la comunicación de las Oficinas de Turismo incluso cuando éstas estén cerradas al público.

Ahora, los mapas, guías, folletos sobre los espacios naturales del municipio, las buenas prácticas en el mar, rutas de senderismo o bicicleta, callejeros etc; se encuentran actualizados y en varios idiomas.

Con esta iniciativa ya no es necesario recurrir al formato papel (a menos que sea imprescindible) ya que basta con disponer de un teléfono móvil con lector de códigos QR. Muchos smartphones ya disponen de esta tecnología incorporada en sus cámaras y si no, existen aplicaciones gratuitas que se pueden descargar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.