Turismo estima que la ocupación vacacional superará el 90% en agosto

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Turismo de Xàbia prevé un incremento en la ocupación turística con respecto a los últimos años. El departamento apuesta por poner en valor y enriquecer la oferta que rodea a los eventos más característicos del verano javiense para mejorar la promoción turística.

El edil de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha avanzado hoy que, según los datos facilitados por los hoteles, cámpings y apartamentos turísticos, las previsiones turísticas se presentan «muy favorables» para el municipio, estimando una ocupación media del 85 % en el mes de julio, 10 puntos superior a la registrada durante el año pasado.

Para el mes de agosto, mes de mayor actividad turística, las reservas cerradas  hasta el momento representan un 73 %, aunque se estima que la ocupación media alcanzará entre el 90 y 95 % 17 puntos más que en el 2010, debido a las reservas de última hora, según apuntan desde el departamento.

Desde la concejalía señalan que «hasta que no concluya la temporada no se podrán ofrecer cifras contrastadas», sin embargo, las reservas efectuadas hasta el momento plasman un incremento mantenido de turistas en los últimos meses y «el mensaje positivo que se ha transmitido desde el empresariado turístico, hacen vaticinar una buena ocupación turística».

El concejal del área, Antonio Miragall, ha considerado que «aunque debemos ser cautos porque estamos en época de crisis, los datos aportados hacen pensar que el Turismo repercutirá de forma positiva en la economía y en el empleo temporal del municipio».

Miragall ha recordado que se está trabajando desde las diferentes concejalías, conjuntamente con las asociaciones culturales, festeras y deportivas, para poner en valor eventos como la Música a lDBC##1Estiu, el Xàbia Jazz, el Ajedrez Viviente o la Fiesta de Moros y Cristianos con el fin de ampliar y promocionar la oferta de ocio del verano de Xàbia. A esto se le unen otras actividades organizadas por la concejalía, como las Rutas Teatralizadas, las visitas guiadas, las rutas de senderismo, o la travesía nocturna del Montgó que se realizó el viernes pasado.

Por otro lado, el responsable de la Turismo ha anunciado que tiene previsto convocar en breve el Consell Municipal, órgano encargado de definir las directrices a seguir en materia turística. Actualmente se está trabajando en modificar parte de la composición, organización y funcionamiento de los estatutos con la intención de convertirlo en un órgano más dinámico y operativo, y que todos los sectores relacionados con el turismo formen parte del mismo.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.