Turismo pone a la venta el calendario benéfico 2016

4 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Turismo de Xàbia ya ha puesto a la venta el calendario benéfico de Xàbia para el 2016. Se trata de una edición de mesa y cuya temática gira en torno a la arquitectura tradicional, una visión del patrimonio local aportada por la Agrupación Fotográfica de Xàbia, que ha cedido desinteresadamente las fotografías a este proyecto solidario.

Los calendarios, de los que se han editado 2.000 copias, tienen un precio de dos euros y la recaudación íntegra se destinará a ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, concretamente para apoyar su trabajo ante la emergencia que se vive en Siria.

El calendario se puede adquirir en las oficinas de turismo

El calendario fue presentado ayer en la Casa de la Cultura, un acto en el que participaron los miembros de la AFX así como el alcalde, José Chulvi, quien recordó en un breve parlamento que el año pasado se decidió retomar el calendario y destinar los fondos a recuperar una parte del área quemada por el grave incendio del Montgó «nació como una prueba y esperamos que acabe como una tradición”. 

Chulvi aseguró que adquirir el calendario aunque «sea un gesto que nos parezca pequeño, es la suma de estas pequeñas acciones las que hacen las muescas en la realidad y acaban por ser germen de los grandes cambios”. Unas palabras que recordaron a algunos de los presentes a sus discursos en la campaña electoral cuando hablaba de cambiar las pequeñas cosas de Xàbia… 

refugiados2
La representante de ACNUR durante su charla sobre la entidad solidaria

¿qué es ACNUR y que hace en Siria?

Tras la presentación del alcalde, una representante de ACNUR en la Comunitat Valenciana ofreció una charla para explicar a todos los presentes que es la agencia de los Refugiados de la ONU, a qué se dedica y cuál es su trabajo para atender a todos los refugiados que han salido huyendo de Siria.

Mediante una serie de diapositivas mostró el trabajo y comparó la situación de los países limítrofes de Siria como Líbano que pese a su escaso tamaño ha acogido a 1,5 millones de refugiados Sirios y añadió «es como si de golpe España acogiera a toda la población de Portugal».

Según detalló, son más de 3,3 millones de refugiados, de los que más del 75% son menores de edad, y de ellos, la mayor parte son menores de 12 años.

La experta indicó que ACNUR no solo se dedica a darles mantas o agua, sino que en los campamentos que tiene habilitados por los países del entorno de Siria, «son auténticas ciudades y se presta todo tipo de servicios», entre ellos, atención psicológica, servicios comunitarios, proyectos de integración y autosuficiencia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.