Turismo utiliza las nuevas tecnologías para promocionar los edificios históricos de Xàbia

26 diciembre, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia está instalando en los edificios públicos con interés histórico una referencia bidi que permite a todos los que tengan un teléfono tipo smartphone enlazar directamente con la web de turismo y obtener al instante toda la información sobre el inmueble.

Como explica el concejal del área, Antonio Miragall, por el momento está ya disponible en los paneles informativos que hay en la fachada del Ayuntamiento, la iglesia de San Bartolomé, el Mercat Municipal, la Capella de Santa Ana o el Museo Soler Blasco. Progresivamente se irán incorporando el resto de edificios municipales.

El bidi, es un código de barras bidireccional que contiene información codificada. Su uso es tan sencillo como descargar la aplicación gratuita NeoReader, encender la cámara de fotos del teléfono y enfocar el código durante unos segundos, hasta que el móvil lo escanea, reconoce y te remite a la página web que, por el momento, tiene la información en castellano y valenciano.

Como indica el concejal se trata de un recurso más que tiene el turista de Xàbia para, con el uso de las nuevas tecnologías, poder ampliar información de cualquier edificio de interés de forma cómoda, rápida, gratuita y sin horarios. Este medio ha supuesto un coste mínimo para las arcas municipales. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.