UGT incluye a Xàbia en su mapa de infraestructuras educativas olvidadas por Conselleria

16 enero, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación de lDBC##1Ensenyament de UGT del País Valencià ha incluido Xàbia en su mapa de infraestructuras educativas olvidadas por la Consellería de Educación, al no ejecutar la obra del sexto colegio prometida el mismo día que el conseller Font de Mora inauguró el colegio del Arenal a mediados de 2005.

Según publica el diario Levante en su edición de hoy, el plan Creascola que sucedió al mapa escolar, se ha olvidado de 9 infraestructuras educativas en la provincia de Alicante, siempre según el trabajo de campo realizado durante el último año por este sindicato educativo.

Así, destaca que durante 2010, Ciegsa, la empresa pública de la Generalitat encargada de construir los colegios -y alguna que otra piscina cubierta en Xàbia-, no ha iniciado ninguna obra nueva.

De hecho, en el ámbito comarcal se refiere al Conservatorio de Dénia como otra de las obras olvidadas, y junto al colegio número 6 de Xàbia, destaca que tampoco se ha construido el Instituto Nuevo de Calpe.

Estas informaciones, aparecidas hoy en el citado periódico, confirman que desde que en 2006 se firmara y aprobara la cesión de nuevos terrenos para el colegio número 6, nada se ha sabido, pese a que Ciegsa publicitó la adjudicación de la dirección de obras. Similar a lo ocurrido con la piscina cubierta de Xàbia.

cls

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.