Último paso para lograr el permiso de reforma del puente de Triana: Catas en el subsuelo

9 mayo, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado unas catas en el entorno del puente de Triana con el fin de determinar la calidad del suelo en el que se asentará el nuevo puente una vez comience su reforma.

El puente sigue con sus problemas, no está permitido el paso de vehículos de más de 3.500 kilos y mientras tanto el Consistorio sigue tramitando los permisos para poder ejecutar una obra de reforma que se hace necesaria. El proyecto básico ya está ejecutado, pero aún resta obtener la última autorización de la Jefatura Provincial de Costas.

El puente de Triana
El puente de Triana

Según ha podido saber esta redacción, el informe que se redacte tras las catas que se están desarrollando desde hoy en el entorno del puente hará posible que la Jefatura Provincial disponga de todos los documentos requeridos y lo autorice finalmente. En principio cumplido este trámite el OK de Costas sería inminente.

Una vez con el permiso, las obras podrían iniciarse durante la última parte del año, aunque con los plazos de la administración, y aún pendiente de convocar el concurso definitivo de la redacción del proyecto y posteriormente el de la adjudicación de las obras, es díficil aventurarse.

La reforma del puente se hizo urgente tras el estudio de viabilidad que encargó el Ayuntamiento para saber el estado concreto en que se encontraba la estructura. Aquel informe concluyó, como ya informó esta redacción, en que había que tirarlo y hacerlo nuevo.

Avance de las obras de la avenida del Arenal

Por otra parte, las obras de reurbanización de primer tramo de la avenida del Arenal (hacia el karting) avanzan a buen ritmo. Ya se puede ver la estructura de la nueva acera y la zona de aparcamiento que se hará en batería, así como las trapas del alumbrado.

obrasArenal

Un comentario en “Último paso para lograr el permiso de reforma del puente de Triana: Catas en el subsuelo

  1. Home! Per fi avança un poc la reforma del Pont de Triana. Portarà un carril-bici el nou pont? Continuaran tropessant peatons i ciclistes per la vorera fugint dels cotxes? Després de l’estiu, la solució!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.