Suma suspende el cobro de los impuestos

Últimos días para pagar el IBI de Benitatxell y Gata a través de SUMA

2 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes 5 de octubre finaliza el plazo voluntario para abonar los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), entre otros tributos municipales, en 139 ayuntamientos de la provincia (no en Xàbia que los impuestos -excepto multas de tráfico- los recauda el propio Ayuntamiento), así como en treinta Comunidades de Usuarios del Agua.

Suma Gestión Tributaria ha recordado que, para facilitar estos trámites, ha incrementado sus canales de atención al ciudadano, reforzando el servicio telefónico, el nuevo chat y las redes sociales.

Medios de pago
Para abonar los recibos, los contribuyentes que no los tengan domiciliados disponen de distintos medios de pago. En este sentido, pueden hacerlo en las entidades bancarias colaboradoras, directamente en las oficinas de Suma con su tarjeta de crédito, en la web del organismo, en los Puntos de Atención Digital instalados en las propias oficinas o a través del Teléfono de Atención al Contribuyente.

La web de Suma es uno de los canales preferidos por los ciudadanos, ya que pueden realizar cómodamente todas sus gestiones sin horarios, sin esperas, sin necesidad de desplazarse y desde cualquier dispositivo. Concretamente, los trámites online que más se han incrementado con respecto al mismo periodo del año anterior son los pagos con tarjeta (un 40%) y la descarga de recibos (un 38%).

Para facilitar el acceso a la Sede Electrónica, Suma pone a disposición de los usuarios SumAcademy, una plataforma de videotutoriales elaborados por el propio personal del organismo donde se explica paso a paso y de forma sencilla cómo realizar los distintos trámites. El canal alberga, además de vídeos en castellano y valenciano, además de contenidos en inglés, francés y alemán. Como novedad, también se ha integrado el lenguaje de signos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.