El Ayuntamiento de Benitatxell ha ampliado, hasta HOY lunes 16 de noviembre, el plazo de presentación de solicitud de las ayudas para autónomos y pequeñas empresas que de la Diputación de Alicante concede.
Estas bonificaciones pretenden minimizar el impacto de las pérdidas económicos que han padecido todos aquellos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas durante marzo, abril y mayo a causa del confinamiento. En total, la Diputación concede al municipio 25.643 euros y una cuantía fija de hasta 600 euros y se prevé que estas prestaciones estén otorgadas antes del 31 de diciembre de este año.
Por su parte, el consistorio poblero también ofrece una línea de ayudas de 125.000 euros a aquellos negocios que también se vieron afectados por el cierre de sus puertas o que vieron reducida su facturación un 50% durante el estado de alarma. La cuantía puede ascender hasta los 1.175 euros según se cumplan una serie de requisitos como el número de trabajadores, si éstos han tenido que acogerse a un ERTE, alquileres, hipotecas etc. Los empresarios locales pueden acogerse a las dos ayudas ya que ambas son compatibles.
El plazo máximo para la presentación de esta segunda solicitud finaliza este martes 17 de noviembre. La documentación puede presentarse por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Escoles, 2) o por sede electrónica hasta la fecha fijada y las de la diputación hasta el 12 de noviembre. Las bases de las convocatorias y formularios de solicitud se encuentran en la PÁGINA WEB MUNICIPAL.
16 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort