Un  48,39 %  de los votantes en Xàbia han ejercido su derecho al voto, baja ligeramente con respecto a 2011

24 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

-Actualización a las 18 horas—

Un   48,39%  de los votantes de Xàbia  han ejercido su derecho al voto hasta las 18 horas, así se desprende del según avance de participación que acaba de publicar el MInisterio de Interior y el último antes del cierre de los colegios electorales.
Con respecto a las locales de 2011, la participación a esa hora ha bajado casi un punto ya que entonces fue del  49, 83%.

–Avance 14 horas—

Un 37,07% de los votantes de Xàbia han ejercido su derecho al voto hasta las 14 horas, así se desprende del avance de participación que acaba de publicar el Ministerio de Interior.

Con respecto a las locales de 2011, la participación a esa hora ha subido unas décimas ya que entonces fue del 37,03.

La mañana ha transcurrido sin ninguna incidencia destacable en Xàbia, aunque eso sí, algunos apoderados del PSPV han tenido algún encontronazo con el de Podemos en una de las mesas del IES número 1. Lo que ha requerido la presencia del jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, el jefe del departamento de Estadística y Padrón así como la Secretaria General del Ayuntamiento.

Los candidatos han votado puntualmente, así José Chulvi ha votado sobre las 12 en el Surco; Óscar Antón lo ha hecho también sobre esa hora en el IES Número 1 acompañado de su hijo Carlos, que como curiosidad ha sido quien ha depositado la papeleta de “papa” en la urna de las locales. Tere Ern, la candidata del PP, también ha votado en el instituto. Mientras que Vicent Colomer ha votado en el Trenc d’Alba y Juan Carlos Generoso de C’s Xàbia lo ha hecho en el colegio del Arenal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.