Una imagen del pasado mes de abril, cuando una tromba de agua histórica dejó el Arenal de Xàbia totalmente inundado

Un año de una tromba de agua histórica en Xàbia que inundó el Arenal

21 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Hoy hace precisamente un año en que una tromba de agua, como de las que hacía años no caía en Xàbia inundaba el Arenal y numerosas zonas del término municipal, con una cantidad acumulada en 12 horas superior a los 300 litros por metro cuadrado.

La tromba comenzó hacia el final de la tarde del domingo 21 de abril de 2019. Comenzó sobre las 19 horas y no paró hasta bien entrada la madrugada. Incluso fue activada la alerta roja por la gran cantidad de agua que cayó. Esa noche hicimos en vídeo en directo en nuestro facebook desde el barranco del Puchol.

 

El panorama al día siguiente, el 22, con las primeras horas se puedo ver la avenida de la Libertad totalmente anegada desde la rotonda de la avenida de la Fontana hasta la de la avenida Tamarins, que también estaban inundadas. Un centenar de coches se quedaron en la vía de servicio, pues sus propietarios no pudieron salir durante la primera tromba con ellos. Hasta 300 personas fueron rescatados por la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil durante en esas 12 horas.

 

Hasta tres días hubo de esperar para retirar el agua acumulada en la zona, algo que no fue posible hasta la llegada de dos camiones con unas bombas de extracción de alta capacidad que trajo la Generalitat Valenciana.

Y así te lo contamos en xàbiaaldia tanto en nuestra web como en nuestro facebook, donde publicamos los vídeos que mostramos. Vídeos nuestros.

21 de abril de 2019

Una intensa tromba de agua inunda el Arenal y otros de puntos de Xàbia

 

22 de abril de 2019

Un total de 300 personas son rescatadas tras una fuerte tromba de agua que anega El Arenal

 

Chulvi: «Todos los efectivos han trabajado perfectamente coordinados para que no hubiera ningún problema”

23 de abril de 2019

Las bombas de Tragsa comienzan a extraer agua de la avenida de la Libertad

Dos bombas de gran capacidad se incorporan a los trabajos de achique del Arenal

Seguimos la pista del agua en el Arenal

24 de abril de 2019

 

La avenida de la Libertad vuelve poco a poco a su estado anterior a la tromba de agua

Y lo que estaba por venir….

 

Y a esa tromba de agua le siguieron algunas otras durante todo el año pasado, y en enero llegó la borrasca Gloria, de cuyos efectos aún no nos hemos recuperado, y el coronavirus..

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.