Imagen del interior del futuro auditorio de Xàbia. Con el foso y los camerinos, en primer término las escaleras que darán acceso a ese espacio

Un año desde que Xàbia desveló «una controversia de precios» con la constructora del auditorio

29 junio, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 29 de junio se cumple nada más y nada menos que un año desde que el alcalde de Xàbia, José Chulvi, reconoció a preguntas de la oposición en el pleno que había una “controversia de precios” con la constructora encargada del auditorio.

 

Chulvi reconoce en el pleno una «controversia de precios» con la empresa del auditorio

 

Un año en el que las versiones han cambiado y desde esa controversia, pasando por el cambio de brigadas se ha llegado a un modificado del proyecto de la obra que asciende a más de 400.000 euros y a tratar de encajarlo en la ley de Contratos.

Esta redacción preguntó hace unos días de forma oficial al gabinete de alcaldía sobre la situación del auditorio y su respuesta fue que “cuando haya alguna novedad se nos ofrecerá”.

Al parecer el proyecto del modificado, formado por más de 1.000 páginas, está suponiendo grandes quebraderos de cabeza entre los funcionarios municipales, ya ninguno estaría dispuesto a firmarlo y podría explicar, en parte, el retraso en su aprobación y en ser elevado al pleno, que es quien debe autorizarlo definitivamente.

A todo esto, en el pleno de este mes, el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, reclamó al gobierno local que una vez esté listo y antes de pasar por el pleno, el gobierno local convoque una sesión monográfica para que los partidos de la oposición puedan consultarlo y preguntar a los técnicos municipales las dudas que tengan al respecto. El alcalde, José Chulvi, dijo que, “cuando llegue el modificado lo verán”, eso sí, será en el momento en que “tengamos todos los informes”.

Tras esta respuesta, el propio Chulvi, en una entrevista publicada este lunes en el digital MarinaPlaza, aseguró que “con el auditorio estamos ya agotados. Pero no van a poder con nosotros. Las asociaciones culturales se merece que esté acabado. Y Quico Moragues, también. Si por él fuera, se iría a poner ladrillos ahora mismo. Iríamos todos”.

 

XAD te ha contado todo sobre el auditorio

 

Proyecon Galicia vuelve a la obra del auditorio de Xàbia

Las obras del auditorio camino de diez meses paradas

 

Xàbia recurre la estimación parcial de la demanda que presentó Joca por las obras del auditorio

El PP asegura que el auditorio tendrá un sobrecoste del 17%

 

Las obras del auditorio cumplen cinco meses paradas

 

Así está el auditorio: tres meses paradas las obras y camino de una modificación del proyecto

 

Compromís Xàbia pide revisar bien los proyectos de obra para evitar casos como el auditorio o el puente de Triana

 

Las obras del auditorio siguen paradas más de 30 días después

 

Un parón en las obras del auditorio enciende todas las alarmas

El futuro auditorio de Xàbia: butacas, escenario y sala de ensayo 848 metros cuadrados

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Un año desde que Xàbia desveló «una controversia de precios» con la constructora del auditorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.