Un arquitecto propone construir un hotel con pérgolas de inspiración árabe en la Falzia

Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell dDBC##1Urbanisme que se celebró la semana repasó una propuesta que ha llegado al Ayuntamiento de un arquitecto en relación con la zona de la Falzia, que se encuentra en la carretera del Portitxol entre la Urbanización La Cala y la urbanización que tiene el mirador con el nombre de la Falzia. 

El detalle de la propuesta lo ha desvelado en su edición de hoy el diario Levante y recoge la intencion de construir un hotel en una franja de terreno verde en la zona del Portitxol que según el Plan General del 90 es urbanizable, que se mantiene urbanizable en el nuevo planteamiento que está elaborando el Consistorio pero que la Conselleria de Medio Ambiente ha propuesto proteger. La franja tiene una superficie de 120.000 metros cuadrados y es una de las últimas zonas edificables en el litoral de Xàbia. 

Según lo expuesto, el arquitecto habría optado por proponer un hotel, instalaciones que escasean en este pueblo, pese a vivir del turismo al entender que en Xàbia no hacen falta más viviendas porque ya hay muchas y vacías. 

Así el planteamiento que ha realizado, que por ahora solo es eso, es el que se puede ver en las dos fotos que ilustran esta noticia con la característica especial que los tejados de las diferentes estancias del hotel se coronan con una especie de cúpulas de inspiración árabe

Al parecer la intención municipal sería que el grueso de las instalaciones del hotel se dejen en la parte más cercana a la carretera del Portitxol, de tal forma que la parte más próxima al mar y los acantilados se quede totalmente libre de edificaciones. Además, se podría crear un itinerario peatonal que fuera desde el Mirador que hay en la Urbanización la Cala y el que hay en la urbanización del otro lado de esta zona. 

 

 

 

5 comentarios en “Un arquitecto propone construir un hotel con pérgolas de inspiración árabe en la Falzia

  1. Mentres áçí es propossen hotels amb cúpules árabs amb forma de tetilla pot ser que a Marrakech algú estiga proposant hotels amb riu-raus. Ole la banalidad!

  2. Los que comentais la noticia ¿ la habeis leido?
    Un arquitecto PROPONE……………aquí cada uno propone lo que quiere otra cosa muy diferente es que se haga……………

  3. I què passa, que ara es tenen que urbanitzar els penyassegats que encara es conservaven lliures de xalets???? Pense que ni sent de luxe es té que permetre que es continúe omplint de megaxalets els penyassegats!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.