Un arruí por la urbanización Covatelles

6 agosto, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como si de un vecino más se tratara, esta semana los vecinos de la urbanización Covatelles se han quedado sorprendidos al ver en las calles un Arruí, una especie cuyo origen es africano.

No es la primera vez que aparece esta especie de cabra nativa de las zonas rocosas del Sahel o el Sáhara y que campa con libertad desde hace años por la zona de Pedreguer, pero también han sido vistos en Xàbia en puntos del Tossal Gross, el Montgó, la Granadella e incluso la zona de la Guardia (tal y como publicó esta redacción)

Recientemente la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica anunció que “reforzará el control de las poblaciones de jabalís y arruís” en cinco parques naturales para reducir el impacto de estas especies sobre otras especies amenazadas y las actividades humanas.

El proyecto, que cuenta con fondos europeos, pretende mejorar la conservación de especies amenazadas en los parques naturales del Marjal de Pego-Oliva, El Prat de Cabanes-Torreblanca, el Desert de les Palmes, la Font Roja y la Serra de Mariola en una extensión de cerca de 6.200 hectáreas protegidas. El resto de parque (como el Montgó) tendrán que esperar..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Un arruí por la urbanización Covatelles

  1. Creo que lo mejor sería dejar que estas cabras pasten por los montes de Jávea, al menos evitarán los posibles incendios que antes se evitaban con el pastoreo de ovejas y cabras domésticas. Pero sé que habrá muchos que no estén de acuerdo y me pondrán verde, aunque me da igual. Me gusta ver animales vivos en el campo, que es el que tiene que estar verde, no zonas arrasadas por el fuego y sin fauna.

  2. Alrededor de las 22.30 íbamos por el camino que va de Jávea a Gata (el camino que hay a la derecha de la carretera principal, detrás de unas casas) y, justo después de lo que sería la segunda rotonda saliendo de Jávea, hemos visto unos cuantos cerdos comiendo en un descampado, creíamos que eran jabalís pero volvimos para ver que eran y, aunque estaba muy oscuro, estamos casi seguros de que eran cerdos vietnamitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.