Un artista belga enseñará en Xàbia a pintar como Sorolla

5 febrero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha querido apoyar un novedoso curso de pintura ofrecido en el municipio por el artista Marc Meyer, un pintor belga afincado desde hace años en el municipio y que se muestra dispuesto a enseñar las técnicas de Joaquín Sorolla.

El regidor ha mostrado su respaldo a esta iniciativa en tanto que ayuda a promocionar turísticamente el municipio como destino cultural y además, porque se ciñe en la figura de Sorolla, un pintor que estuvo muy vinculado a la villa, cuyos paisajes y luz plasmó en muchos de sus lienzos; algo por lo que «en Xàbia le estamos inmensamente agradecidos»,  ha señalado Miragall.

El profesor de este peculiar curso ha indicado que está dirigido a todos aquellos que les interese la pintura impresionista, tengan o no experiencia previa. Y es que, según ha detallado Meyer, la técnica de Sorolla es algo muy especial, ya que es con tres únicos colores, pinceles extra largos y fórmulas para pintar esquemáticamente en el exterior y para centrarse en los detalles más tarde.

Además de las sesiones de clase, que serán en su taller y frente al litoral que cautivó en su día a Sorolla, también se ha planeado una excursión a Valencia para visitar exposiciones que contengan cuadros del pintor valenciano o de Ignacio Pinazo.

Meyer también se plantea montar una pequeña exposición especial para ambientar el taller con objetos y bocetos del pintor y el pase de la película Cartas de Sorolla.

Los cursos se han planificado desde abril a noviembre por nacionalidades. Así, en abril está dirigido a holandeses y británicos, en mayo a españoles, en octubre a alemanes y en noviembre a franceses. Y es que, según el artista, la figura de Sorolla es muy conocida fuera de nuestras fronteras y con ella, Xàbia como uno de sus lugares preferidos para pintar.

Para más información pueden visitar la web del proyecto: http://www.paintinglikesorolla.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.