Un banco en el Cabo de la Nao recuerda al corredor fallecido en el desafío de los Miradores

14 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un banco de piedra recordará para siempre a Michael Ballantyne, en el mirador del Cabo de la Nao una de los puntos de control de la que carrera Desafío de los Miradores que no pudo completar. Fue en abril cuando Michael sufrió un infarto durante la prueba.

El pasado 22 de octubre sus familiares, allegados y numerosos amigos inauguraron el banco-homenaje en el mirador en un acto que concluyó con un recorrido por todos los miradores de Xàbia en su memoria. Su mujer dedicó unas palabras de recuerdo hacia este amante de la carrera y Xàbia.

El banco fue inaugurado el 22 de octubre durante la caminata homenaje al fallecido
El banco fue inaugurado el 22 de octubre durante la caminata homenaje al fallecido

El banco es de obra e incluye una fotografía de Michael, era una de sus vistas favoritas. Está debajo del punto geodésico y enfoca hacia Xàbia a un lado el Cap Negre al otro la cumbre del Puig Llorença y está de espaldas al mar.

El futuro que le aguarda al banco-homenaje es incierto. Está situado en una zona pública y en teoría no urbanizable..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.