Un castillo vibrante por la mitad de precio

14 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El viernes por la noche fue disparado el castillo de fuegos artificiales de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto, un espectáculo que reunió a miles de vecinos y visitantes en la playa de la Grava, pero también en todo el primer Montañar.

El castillo iluminó toda la bahía de Xàbia. Foto: Álvaro Monfort
El castillo iluminó toda la bahía de Xàbia. Foto: Álvaro Monfort

Era la primera vez que se disparaba desde el centro de la bahía a unos 160 metros de la línea de costa y también era el debut del pirotécnico en estas lides. Fue la empresa Ricardo Caballer la responsable del montaje y disparo, con diversas novedades este año, entre otras que el calibre de los artefactos explosivos fue de 10 centímetros, frente a los 19 centímetros que se utilizaban en años anteriores.

Eso tuvo dos vertientes, por un lado, se pudo sentir de forma más directa en la playa de la Grava, que llegó a retumbar en el momento del terremoto final y también que los disparon llegaban más alto (al ser menos pesados los artefactos).

Por contra la gente que escogió verlo desde el Paseo del Montañar, sintió que al espectáctulo le faltaba ruido, no obstante como demuestra este vídeo que grabamos, se pudo apreciar la variedad de formas que representaron los fuegos durante el disparo.

El público quedó muy satisfecho y también hay que reconocer que este año, según ha explicado el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, el coste se ha reducido considerablemente: Han sido 20.000 euros, un importe que incluyendo el alquiler de las plataformas sube hasta los 33.000 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.