Un cazador de Xàbia salva a cinco crías de perdiz que cayeron en una alcantarilla

4 junio, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un cazador de Xàbia ha rescatado a cinco crías de perdiz que cayeron en una alcantarilla de la urbanización del Tossal Gros.

La noticia la ha adelantado la revista especializada, Jara y Sedal , y el protagonista, Jose Vicente Mata ha explicado a esta redacción que iba con su hija en su coche y según le sorprendió ver una perdiz que no se movía de la acera. Pensó que le pasaba algo, esa actitud no era normal, “escuché el pío, pío”. Bajó del coche y pudo comprobar que el piar venía del interior de una alcantarilla. Allí se encontraban las cinco crías de la perdiz, se habían caído por uno de los huecos de la trapa.

Tras coger una caja, las sacó de esa trampa que pudo ser mortal y luego las soltó en el monte cercano. A buen seguro que la desesperada madre volvería a por ellas al escuchar el piar de sus crías.



Mata remarcó que las cazadores “tenemos corazón ya que somos los primeros que cuidamos la montaña” y recordó que su abuelo y su padre que también practicaban la caza siempre le enseñaron el código de que “hay que salvar a los animales más débiles y a las crías”.

3 comentarios en “Un cazador de Xàbia salva a cinco crías de perdiz que cayeron en una alcantarilla

  1. Es un poco como Hansel y Gretel, esperará a que estén grandes para matarlas. Es una contrariedad que digan ser los primeros que cuidan el monte, están preparando su campo de tortura. Bien por salvar a las crias, pero dejen la escopeta en casa y salven al resto

  2. No hay mejor atributo en el ser humano que el respeto por cualquier ser viviente. Muchas Gracias por ayudar a las crias !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.