Un centenar de niños participan en la segunda concentración prebenjamin del Joventut Xàbia

14 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado domingo 13 de Marzo se vivió una jornada espectacular de baloncesto en el Palau Miguel Buigues Andrés, en la que 100 niños y niñas de categoría prebenjamín, de 6 a 8 años de edad, de la Marina Alta disfrutaron del deporte de la canasta.

Con las gradas repletas de padres y madres expectantes por ver las evoluciones de sus pequeños campeones, los jugadores de Calpe, Benissa, El Verger, Pego, Ondara, Els Poblets, Pedreguer y los locales del Joventut Xàbia, deleitaron a todos los asistentes con partidos llenos de fuerza, ganas, ilusión, inocencia y sobre todo alegría, la que nos demuestran estos pequeños en cada concentración.

En lo que respecta a la participación de los verdinegros, el equipo local entrenado por Andrea Valero volvió a completar un gran torneo, siendo el equipo que más jugadores presentaba con 14 (2 de ellos lesionados) y también el equipo que más partidos disputó con 4.

Foto de familia de todos los participantes en la concentración del Joventut Xàbia
Foto de familia de todos los participantes en la concentración del Joventut Xàbia

Su participación comenzó frente al conjunto de Pedreguer, partido que comenzaba a las 9 de la mañana, hecho que influyó al principio de los pequeños jugadores, ya que el sueño todavía era latente en sus caras. A pesar de ello, y con el paso de los minutos, las canastas poco a poco iban llegando. A continuación, y con los pequeños guerreros verdinegros ya bien despiertos, el conjunto de Calpe Blanco sería el siguiente rival. En este partido ya se comprobó la tremenda evolución de los niños, que desde el comienzo de temporada, la 1ª en sus vidas para la gran mayoría del equipo, han dado un salto espectacular, demostrando con muchas canastas su superioridad frente a su rival calpino.

Tras el merecido almuerzo para todos los participantes, los pequeños de Andrea Valero se enfrentaban al conjunto de Els Poblets. En un partido muy igualado los padres pudieron disfrutar de un bonito intercambio de canastas y de acciones de mucho mérito impropio de niños de estas edades. Para terminar su participación, los de Xàbia se enfrentarían al conjunto de Pego, que demostró su superioridad técnica y física frente a los del Joventut, que algo cansados después de 3 partidos disputados, realizaron el peor partido de la mañana ante uno de los rivales más fuertes de la Marina Alta.

Para finalizar una estupenda mañana repleta de baloncesto, todos los participantes recibieron una medalla como recompensa a su esfuerzo, ya que todos son unos campeones y de buen seguro que darán muchas alegrías en los próximos años.

Agradecer la presencia del Concejal de Deportes Vicent Colomer y del Presidente del CB. Joventut Xàbia Josep Lluís Avinyo, encargados de repartir las medallas a los pequeños jugadores.
Por supuesto, agradecer a la organización del evento su dedicación, a los padres y miembros de la junta directiva del club por su trabajo desinteresado para que todo saliese perfecto, y como no a los padres de nuestros pequeños jugadores, que volvieron a ser la afición más numerosa y activa en las gradas y sin ellos nada de esto sería posible, demostrando ser una pequeña familia.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y disfrutaron del baloncesto: Daud, Fernando, Mar, Lucía, Llucia, Ana, Maitane, Teresa, Sara, Martí, Joan, Ferrán, Mario e Inés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.