Un centenar de personas participan en la jornada Rema en Rosa del Club Náutico Jávea

8 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un centenar de personas participaron este domingo en la jornada Remo en Rosa organizada por el Club Náutico Jávea y María Ferrer, con la colaboración especial del Rotary Club Jávea, para difundir los beneficios del deporte del remo entre las mujeres, y en particular entre aquellas que padecen o han padecido un cáncer de mama.

La sección de Remo encabezada por Valentina García organizó diferentes grupos para salir a remar en las dos embarcaciones que tiene el Club Náutico de Jávea. En total, destacaron en comunicado, fueron unas 80 las personas que salieron a remar bajo las órdenes de los entrenadores, Telmo Irigoyen y Francisco Martínez, con recorridos dentro del puerto de Xàbia y alguna salida a la zona frente a la playa de la Grava. Y es que ayer el mar presentaba un fuerte temporal.

Todos los participantes además pudieron realizar ejercicios de calentamiento de la mano de José Luis Boronat Roda y al concluir recibieron un tentempié proporcionado por el Rotary Club Jávea.

La responsable de la sección de Remo, Tenin García, agradeció el apoyo que la iniciativa tuvo ya que al margen de las personas que acudieron a remar “hubo muchas que se acercaron al Club para hacer una donación”. Además, una gran parte de las participantes han decidido apuntarse a la Escuela de Remo.

Por su parte, María Ferrer, destacó la importancia de iniciativas como esta y tras agradecer el impulso de Tenin García y del Club Náutico Jávea quiso resaltar precisamente que acudieran muchas personas “aportar su granito de arena para la investigación del cáncer”. En este sentido Ferrer apostó porque esta jornada se repita el próximo año.

El Club Náutico Jávea y María Ferrer darán a conocer en los próximos días el importe de la cantidad recaudada por esta jornada solidaria que será destinada íntegramente al Incliva, uno de los institutos de investigación especializados en tratamientos contra el cáncer de la Comunitat.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.