Un centenar de vecinos acompañan a la Guardia Civil en la celebración de la virgen del Pilar

12 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un centenar de vecinos ha acompañado hoy a los agentes de la Guardia Civil de Xàbia en la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar.

El acto ha sido más sencillo que lo habitual y solo ha consistido en la celebración de una misa, oficiada por los párrocos de San Bartolomé, Salvador Torrent y de la parroquia del Mar, Fernando Maño, el homenaje a los caídos y la entrega de reconocimientos. Este año, por orden de la dirección general de la Guardia Civil, se ha renunciado al vino de honor, en solidaridad por los ataques sufridos por los agentes de la Benémerita y la Policía Nacional, durante las últimas semanas en Cataluña.

En el oficio religioso, en el que ha participado el Coro de la Parroquia del Mar, Salvador Torrent ha pedido a la Virgen del Pilar que proteja a los Guardias Civiles que prestan servicio en el cuartel de Xàbia “el servicio que se ve, pero también el que no se ve”, que según ha remarcado “es igual de importante”.

Posteriormente se ha celebrado el acto protocolario, con la entrega de los reconocimientos al agente Varón (Cruz al mérito con distintivo blanco) y una placa homenaje al agente Romero por su esfuerzo y dedicación en la preparación año tras año de los actos del día de la patrona.

Teniente Soliveres: «Hay agentes de Xàbia prestando servicios en Cataluña defendiendo la legalidad vigente»

Además, el teniente al mando del cuartel, Javier Soliveres, ha dirigido unas palabras a los presentes y tras recordar que la Guardia Civil está “prestando un importantísimo servicio en Cataluña, defendiendo la legalidad vigente y protegiendo los derechos de los que cumplen la ley”. Entre ese operativo especial, algunos del puesto de Xàbia.

En este sentido ha añadido que están cumpliendo “el mandato de las autoridades judiciales y del Gobierno en el cumplimiento de la legalidad vigente”. Una alusión directa al papel que durante las últimas semanas ha tenido la Benemérita en Cataluña, un papel que ha sido cuestionado por diferentes partidos políticos y asociaciones y colectivos independentistas.

Según ha subrayado “están actuando con serenidad, entereza, firmeza, demostrando ser los grandes profesionales que la gran mayoría de los españoles espera que sean” y ha añadido “desde aquí nuestro reconocimiento.

Soliveres ha hecho un balance de las actuaciones que ha realizado en este 2017 y ha destacado que el calor que los agentes reciben en días como hoy es el que “nos permite seguir en nuestro día a día”. Según ha indicado han intervenido 263 personas detenidas o investigadas, 114 auxilios de diverso tipo, 66 sanitarios. Pero, en concreto se ha referido a dos, un niño de 3 años de edad al que unos agentes de la Guardia Civil de Xàbia hicieron la RCP tras caerse en una piscina y lograron salvarle la vida, y otro una atención a una persona que sufrió una parada en el puerto de Xàbia, y al que también “el buenhacer de los agentes de Xàbia hizo que volviera a la vida”.

Todos estos servicios -ha comentado- “nos dan fuerzas para día a día seguir con nuestro trabajo, que se recompensa en un día como hoy con la presencia de todos ustedes”.

El teniente ha subrayado el apoyo y “buena predisposición” de los Ayuntamientos de Xàbia y Benitatxell para que los “componentes de la Guardia Civil de este puesto puedan tener una calidad de vida mínima” lo que -según ha remarcado- se traduce “en un mejor servicio a los ciudadanos”.

Finalmente han realizado la ofrenda a los agentes caídos y todos han entonado el himno a la Guardia Civil y se han disparado 4 salvas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.