Un charity shop dona material al centro de salud del Puerto

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

The Original Charity Shop and Library ha donado material médico al Centro de Salud del Puerto de Xàbia, perteneciente a la empresa privada Marina Salud. El centro ahora cuenta con material que le será muy útil cara a la campaña de verano.

 

La coordinadora del Centro de Salud, María José Mulet, y el director de la Red Asistencial de Marina Salud, Ángel Calcedo, recibieron de manos de la asociación 2 camillas hidráulicas con tres cuerpos, 2 pesa bebés, 4 mochilas para salidas de urgencias, 1 aparato aerosol -para problemas respiratorios agudos-, 1 termómetro de infrarrojos, 2 pulsioxímetros -para medir la saturación de oxígeno- y 2 sillas de ruedas.

 

«The Original Charity Shop and Library» tiene su sede en la Avenida de la Fontana y cuenta con varias tiendas en el municipio. En estos comercios recogen todo tipo de enseres: ropa, juguetes, libros, muebles…, objetos que luego son vendidos como de segunda mano. La recaudación obtenida cada año se emplea para ayudar a las personas más necesitadas.

Asimismo, muchos de los voluntarios de la asociación colaboran como traductores en los distintos puntos de la red asistencial de la Marina Alta -tanto en el Hospital de Dénia como en los Centros de Salud-.

 

La empresa Marina Salud agradece la colaboración de «The Original Charity Shop and Library» con el Centro de Salud del Puerto. Por otro lado, la empresa encargada del área de salud de la Marina Alta recientemente ha reforzado la plantilla de los centro de salud de Xàbia con un médico, de cara a la temporada de verano, en la que la población se multiplica por cuatro.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.