Un código malicioso que se hace pasar por la Policía Nacional

24 enero, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Jefatura de la Policía Nacional advierte de un nuevo fraude informático que bloquea el ordenador haciéndose pasar por el Cuerpo Nacional de Policía.

Se trata de un virus que bloquea el ordenador  y muestra un mensaje que parece provenir del Cuerpo Nacional de Policía, según denuncia la Comisaría General de este cuerpo en su página web. El mensaje se excusa en que el usuario ha intentado acceder a página de pornografía infantil y solicita cierta cantidad de dinero para desbloquearlo.

La Policía Nacional advierte que se trata de un fraude, y no de una acción proveniente del Ministerio de Interior, a pesar de que el mensaje lleve el logo de este organismo.

Estas campañas fraudulentas son habituales en internet, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía aconseja para evitar estas infecciones de malware tener actualizadas todas las aplicaciones (sistema operativo, navegadores, antivirus, editores de texto, etc.) y evitar ejecutar e instalar programas desconocidos.

Más información en la web de la Oficina de Seguridad del Internauta,  llamando al 901 111 121 (Centro de atención telefónica de OSI) o a través del Foro OSI.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.