Un residente alemán ha ofrecido una recompensa para aquellas personas que puedan ofrecer alguna pista sobre el paradero de la colección de relojes que le robaron hace dos años en su casa del Montgó.
En conversación con XAD este residente explicó ayer que es un apasionado de los relojes y de su afición ha atesorado una colección que guardaba en una caja fuerte en su vivienda. Cada noche, antes de dormir, “me gustaba sacarlos y verlos”, pero esta especie de ritual dejó de hacerla el 29 de diciembre de 2015, cuando tras la cena de navidad volvió a casa y se encontró todo revuelto y la caja fuerte abierta. Le habían robado todos los relojes y otros objetos que había en su interior.
Tras presentar la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil, y dos años esperando alguna noticia, este residente ha decidido que es el momento de pedir la ayuda de todos los vecinos. Y es que según comentó “estos relojes están aún en Xàbia” ya que “es demasiado complicado para un delincuente venderlos”.
No en vano, la denuncia va acompañada de una relación de todos los relojes que han desaparecido, de marcas como Rolex, Breitling, Patek Philippe, Piaget, Vacheron Constantin. Y además tienen un número de serie y su robo se ha notificado a Interpol (El sistema que conecta todas las policías del mundo).
Según la denuncia tienen un valor aproximado de 70.000 euros, «pero es más el valor sentimental» de unas piezas históricas remarcó. Algunas de ellas que datan de 1943 y otra de su esposa que recibió en el aniversario de la empresa en la que trabajó su padre y su abuelo. Así hasta 50.

Diseñó el reloj “noche y día” del 150 aniversario de Cartier
Este residente llegó a la Marina Alta en 1984, cuando se instaló en El Verger, y montó una residencia para perros, otra de sus aficiones, “cuidaba a los perros de mis amigos”, posteriormente se trasladó a Xàbia y así cuidando los perros estuvo 15 años. En esos años “no hacía otra cosa más que salir de casa 3 horas al día», así que en todo ese tiempo se dedicó a disfrutar de su afición, a los relojes.
Y la afición se convirtió en un oficio, ya que diseñó un reloj que la prestigiosa firma Cartier le compró para celebrar su 150 aniversario. Posteriormente diseñó otros pero no fueron aceptados por esta conocida marca. Un arduo trabajo el de diseño de un reloj que “se prolonga durante un año y medio, ya que no solo es diseñarlo sino hacer que funcione”.
Este coleccionista solo tiene buenas palabras para el trabajo de la Guardia Civil, pero cree que hace falta un poco de ayuda ciudadana para dar con su apreciada colección, y volver a poder tocarlos y disfrutar de ellos antes de irse a dormir.
Nota: si crees que puedes aportar cualquier pista para ayudar a esclarecer este robo, contacta 634 321 512 (LOSADO), agradecemos cualquier pista acerca de los posibles ladrones y aseguramos absoluto anonimato.
13 diciembre, 2017Por: Carlos López