Un coleccionista ofrece una recompensa a quien ayude a encontrar los 50 relojes que le robaron en su casa del Montgó

13 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un residente alemán ha ofrecido una recompensa para aquellas personas que puedan ofrecer alguna pista sobre el paradero de la colección de relojes que le robaron hace dos años en su casa del Montgó.

En conversación con XAD este residente explicó ayer que es un apasionado de los relojes y de su afición ha atesorado una colección que guardaba en una caja fuerte en su vivienda. Cada noche, antes de dormir, “me gustaba sacarlos y verlos”, pero esta especie de ritual dejó de hacerla el 29 de diciembre de 2015, cuando tras la cena de navidad volvió a casa y se encontró todo revuelto y la caja fuerte abierta. Le habían robado todos los relojes y otros objetos que había en su interior.

Tras presentar la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil, y dos años esperando alguna noticia, este residente ha decidido que es el momento de pedir la ayuda de todos los vecinos. Y es que según comentó “estos relojes están aún en Xàbia” ya que “es demasiado complicado para un delincuente venderlos”.

No en vano, la denuncia va acompañada de una relación de todos los relojes que han desaparecido, de marcas como Rolex, Breitling, Patek Philippe, Piaget, Vacheron Constantin. Y además tienen un número de serie y su robo se ha notificado a Interpol (El sistema que conecta todas las policías del mundo).

Según la denuncia tienen un valor aproximado de 70.000 euros, «pero es más el valor sentimental» de unas piezas históricas remarcó. Algunas de ellas que datan de 1943 y otra de su esposa que recibió en el aniversario de la empresa en la que trabajó su padre y su abuelo. Así hasta 50.

El reloj que diseñó para la firma cartier

Diseñó el reloj “noche y día” del 150 aniversario de Cartier

Este residente llegó a la Marina Alta en 1984, cuando se instaló en El Verger, y montó una residencia para perros, otra de sus aficiones, “cuidaba a los perros de mis amigos”, posteriormente se trasladó a Xàbia y así cuidando los perros estuvo 15 años. En esos años “no hacía otra cosa más que salir de casa 3 horas al día», así que en todo ese tiempo se dedicó a disfrutar de su afición, a los relojes.

Y la afición se convirtió en un oficio, ya que diseñó un reloj que la prestigiosa firma Cartier le compró para celebrar su 150 aniversario. Posteriormente diseñó otros pero no fueron aceptados por esta conocida marca. Un arduo trabajo el de diseño de un reloj que “se prolonga durante un año y medio, ya que no solo es diseñarlo sino hacer que funcione”.

Este coleccionista solo tiene buenas palabras para el trabajo de la Guardia Civil, pero cree que hace falta un poco de ayuda ciudadana para dar con su apreciada colección, y volver a poder tocarlos y disfrutar de ellos antes de irse a dormir.

Nota: si crees que puedes aportar cualquier pista para ayudar a esclarecer este robo, contacta 634 321 512 (LOSADO), agradecemos cualquier pista acerca de los posibles ladrones y aseguramos absoluto anonimato.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.