Un colectivo denominado «Xàbia antifeixista» reivindica en facebook la autoría de la pintada de la escollera

6 febrero, 2017Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un colectivo llamado «Xàbia antifeixista» ha reinvidicado a través de un mensaje en su página de facebook la autoría del graffiti que en la mañana del domingo apareció en la escollera de Levante del puerto de Xàbia.

En su perfil se hicieron eco de la información recogida ayer por este diario en el que se informaba de tal incidente y señalan «Sempre en lluita contra el feixisme! Aquesta matinada l’acció antifeixista ha deixat un missatge ben gran del que pensem sobre aquesta gent. ELS CARRERS SERAN SEMPRE NOSTRES!» (Siempre en lucha contra el fascismo. Esta mañana la acción antifascista ha dejado un mensaje bien grande de lo que pensamos sobre esta gente. Las calles serán siempre nuestras).

Posteriormente en la mañana de hoy, han publicado otro mensaje en el que asumen «la acción realizada por los compañeros la noche del sábado», pero señalan que se «niegan rotundamente a aceptar que la modificación de la escollera fue iniciada» por ellos. De hecho aseguran que «se nos están atribuyendo pintadas que no corresponden a nuestra acción».

Para ello, se han servido de una de las imágenes captadas por un miembro de esta redacción durante el temporal de nieve de hace unas semanas en las que se ve al fondo como la escollera ya tenía el fondo blanco. Y añaden «foto del día de la nevada y foto de la pintada, donde queda claro que ya estaba pintada de color blanco».

Desde el colectivo afirman que la iniciativa «se realizó para cubrir simbología fascistas y racista, cuestión que parece menos importante a nuestro pueblo». Y acaba su publicación dando las gracias a todos y todos por el apoyo recibido.

Ante el comentario de un lector respecto a si creen que en Xàbia hay en 2017 gente fascista el colectivo responde: «No lo creemos, lo sabemos. Y algunos de nuestros compañeros han sufrido agresiones por parte de esta gente. Podrás encontrarlos un día cualquiera tomando una cerveza tranquilamente en cualquier bar. Si decides pasar por sus centros de reunión, mejor no te pintes de negro ni te pongas una camiseta con la bandera LGTB; podrías acabar teñido de rojo».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Un colectivo denominado «Xàbia antifeixista» reivindica en facebook la autoría de la pintada de la escollera

  1. Sinceramente, los fascistas en Xàbia están escondidos. No se atreven a salir. A mi no me han pegado una paliza por ser extranjero, ni negro y eso que llevo años viviendo en este pueblo y me he criado aquí. A su vez, solo me sé un sitio de nuestro pueblo en el cual sacaron la bandera española con simbologia nazi en mi cara, cosa que me dio mucho asco de la persona que la llevaba y no tarde en irme de ese bar. Lo dicho, están escondidos, hay, pero están escondidos. Y ‘MUY’ protegidos.

    Nina, fascista se emplea para referirse a todo aquello propio o relacionado con el fascismo. A su vez «fascismo» es un movimiento político y social que básicamente se trata de un movimiento totalitario y nacionalista. Si lo relacionamos con persona fascista, es aquel que es partidario del fascismo.

  2. Me gustaría que esta gente diera una definición exacta de lo que denomina «fascista». Por cura curiosidad ya que creo que mucha gente utiliza esta palabra sin tener ni idea de lo realmente significa.

    1. Nina, fascista se emplea para referirse a todo aquello propio o relacionado con el fascismo. A su vez «fascismo» es un movimiento político y social que básicamente se trata de un movimiento totalitario y nacionalista. Si lo relacionamos con persona fascista, es aquel que es partidario del fascismo.

      1. En España se llama fascista a todo aquel que no vota a la izquierda. Esa es la definición que tienen los de izquierda del fascismo. Es como si a los de izquierdas les llamasen comunistas. Es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.