Un comerciante de Valencia quiere donar a Xàbia un mural de Segarra Llamas

5 abril, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La noticia la recogía esta semana El País en su edición digital, el dueño de un comercio de ropa de Valencia había propuesto al Ayuntamiento de Xàbia que se quedara con el mural de más de 11 metros que el pintor Segarra Llamas hizo en su tienda hace 60 años.

Según señalaron fuentes municipales, el comerciante se puso en contacto con el Ayuntamiento para comunicarle la intención de donarlo ante el traslado de su negocio a otro emplazamiento en la capital del Turia. Sin embargo, al tratarse de una pieza de tan magna longitud y al ser un mural requiere de un tratamiento especial en el traslado.

Por este motivo, estas fuentes informaron que el Consistorio pidió el asesoramiento de los técnicos de la Conselleria de Cultura y en concreto del IVC+R (Instituto Valenciano de Conservación y Restauración) para que lo analicen y planteen cual es el mejo método para sacarlo del comercio sin que se produzca ningún tipo de desperfecto. 

Una vez decidido como se hará el traslado a Xàbia, estas fuentes han señalado que el Consistorio decidirá el emplazamiento del mural. 

Sobre el mural

Según recoge Elpaís se trata de una «intervención artística, que fue sugerida por el propio Mariano García, refleja una escena de caza de corte ecléctico, con caballos y jinetes vigorosos que resaltan en medio de colores crepusculares y que han acompañado a los propietarios de la tienda desde hace 60 años».

Sobre la tienda

Se trata del comercio López-Criado, cuya tienda de ropa de hombre (que ahora cierra por traslado a otra zona) se ubicaba en la Calle de Pascual y Genís, 5, 46002 de Valencia.

3 comentarios en “Un comerciante de Valencia quiere donar a Xàbia un mural de Segarra Llamas

  1. Por error, acompañáis una foto del establecimiento de telas Julián López en Valencia, pero el comercio de ropa que dona este mural de Segarra-Llamas es López-Criado, cuya tienda de ropa de hombre (que ahora cierra por traslado a otra zona ) se ubicaba en la Calle de Pascual y Genís, 5, 46002 de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.