Un concierto de Javier Bergia y Begoña Olavida afina las cuerdas para Xàbia Folk

16 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El festival Xàbia Folk inicia la cuenta atrás para una nueva edición que se celebrará del 6 al 8 de mayo y para afinar el tono de los músicos y las cuerdas de los instrumentos desde la concejalía de Cultura han organizado un concierto-presentación. Será el próximo viernes 22 de abril.

El concierto correrá a cargo de Javier Bergia y Begoña Olavida, lo que posibilitará que Xàbia Folk incluya una sesión más y amplíe las jornadas de música con respecto a los últimos años, en los que las restricciones presupuestarias marcaban un programa austero. En este 2016 serán cuatro actuaciones, y además se desplaza el certamen al Riurau d’Arnauda.

Entre las actuaciones previstas para esta edición está la del cantante Kepa Junquera & Sorginak, Els Germans Caballer i Amics, El Naan y La Trocamba Natamusca. Los detalles del cartel se darán a conocer el próximo viernes.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha animado a todos los aficionados a la música folk y de raíces a que no se pierdan la actuación de Bergia y Olavida, que presentarán su trabajo “Cantando a los poetas de un tiempo a esta parte”. Este montaje es el resultado de un extraordinario encuentro fruto de una larga amistad entre dos prolíficos autores e intérpretes de contrastada trayectoria. Proponen un repertorio conjunto para salterio (un instrumento medieval de cuerda pulsada que todavía se conserva en la música tradicional de los Pirineos), guitarra y voces que incluye canciones con música original de los dos músicos y textos de grandes poetas españoles como Gonzalo de Berceo, Quevedo, Calderón de la Barca, Antonio Machado o Luis Cernuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.