Un concierto de Javier Bergia y Begoña Olavida afina las cuerdas para Xàbia Folk

16 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El festival Xàbia Folk inicia la cuenta atrás para una nueva edición que se celebrará del 6 al 8 de mayo y para afinar el tono de los músicos y las cuerdas de los instrumentos desde la concejalía de Cultura han organizado un concierto-presentación. Será el próximo viernes 22 de abril.

El concierto correrá a cargo de Javier Bergia y Begoña Olavida, lo que posibilitará que Xàbia Folk incluya una sesión más y amplíe las jornadas de música con respecto a los últimos años, en los que las restricciones presupuestarias marcaban un programa austero. En este 2016 serán cuatro actuaciones, y además se desplaza el certamen al Riurau d’Arnauda.

Entre las actuaciones previstas para esta edición está la del cantante Kepa Junquera & Sorginak, Els Germans Caballer i Amics, El Naan y La Trocamba Natamusca. Los detalles del cartel se darán a conocer el próximo viernes.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha animado a todos los aficionados a la música folk y de raíces a que no se pierdan la actuación de Bergia y Olavida, que presentarán su trabajo “Cantando a los poetas de un tiempo a esta parte”. Este montaje es el resultado de un extraordinario encuentro fruto de una larga amistad entre dos prolíficos autores e intérpretes de contrastada trayectoria. Proponen un repertorio conjunto para salterio (un instrumento medieval de cuerda pulsada que todavía se conserva en la música tradicional de los Pirineos), guitarra y voces que incluye canciones con música original de los dos músicos y textos de grandes poetas españoles como Gonzalo de Berceo, Quevedo, Calderón de la Barca, Antonio Machado o Luis Cernuda.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.