Un concierto de música sefardí abre boca para el Xàbia Folk 2017

20 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El festival Xàbia Folk, que se celebra del 5 al 7 de mayo, tendrá este viernes 21 de abril una avanzadilla con el concierto de presentación que se celebra a las 20 horas en la Casa de la Cultura.

El concejal responsable de la organización de este festival, Quico Moragues, ha invitado a todos los aficionados a la música popular y de raíces a que asistan a esta actuación, de carácter gratuito, y que les permitirá descubrir a la agrupación Milo Ke Mandarini, especializada en música sefardí.

Para el concierto de Xàbia el grupo de origen toledano llega en formato cuarteto, compuesto por Carlos Ramírez (zanfona, bağlama, lavta, yaylı tanbur), Isabel Martín (voz, bendir, pandereta, pandero cuadrado de Peñaparda), Miriam Encinas Laffitte (flauta, viella, dilruba, pandero cuadrado de Peñaparda) y Christos Barbas (ney, kaval, tsambouna, voz) y presentará su último trabajo “»La vereda de la gitana», repleto de cantares sefardíes, melodías tradicionales de la cuenca mediterránea y sones de la raíz más ibérica, dando cabida a la composición propia y la improvisación, mostrando así una visión muy personal e intimista de estas músicas.

Previamente a este concierto, se presentará el cartel completo del Xàbia Folk 2017 en el que este año actuarán Benito Cabrera, Musicants, La Musgaña y Vigüela.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.