Un constructor dona a Benitatxell el importe de convertir a led el alumbrado de una urbanización

27 febrero, 2018Por: Redacción

1

Un constructor ha donado 16.480 euros al consistorio poblero para cambiar todas las antiguas luminarias de vapor de sodio de la urbanización Racó de Nadal por luminarias led de 35w. Los trabajos ya están avanzados.

El alcalde, Josep Femenia, ha señalado en un comunicado que, gracias a esta donación de Pinaret 2002 se está abordando la renovación y sustitución del alumbrado de esta urbanización, lo que supondrá un ahorro considerable en la factura de la luz y seguirá sumando pasos hacia un pueblo más sostenible medioambientalmente con la disminución de la contaminación lumínica y energética.

Femenia ha destacado que «a la vez que nos convertimos en un pueblo más sostenible, el ahorro en luz se puede destinar a otras prioridades y servicios para los vecinos” ha destacado el munícipe. En total se han cambiado 60 luminarias en Racó de Nadal. La inversión se traducirá en un considerable ahorro energético cercano al 70 % así como en una bajada de coste económico y ambiental.

El Poble Nou de Benitatxell sigue dando pasos de gigante para ser un pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética. El equipo de gobierno apuesta por un municipio que sea un modelo sostenibilidad y ecología. Los datos del primer semestre de ahorro en alumbrado público del año pasado confirmaron que El Poble Nou de Benitatxell es cada día un pueblo más sostenible desde la incorporación progresiva de alumbrado led en el municipio, que comenzó en 2015. La progresiva implantación de bombillas LED en casco urbano, urbanizaciones como los Molinos, Girasoles, La Joya, Adelfas e instalaciones municipales, permiten un ahorro importante de energía cercano al 70% que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera.

Un comentario en “Un constructor dona a Benitatxell el importe de convertir a led el alumbrado de una urbanización

  1. Muy bien, a ver si hay suerte y el ayuntamiento de Benitachell se acuerda de reparar los socavones de las calles de la Urbanización Les Fonts y la piscina municipal que se forma en media calle de la misma Urbanización cuando caen 4 gotas.
    Hay esperanza que no se han olvidado de esta Urbanización porque los recibos de IBI siguen cobrandose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.