Un cuadro que evoca la desolación del fuego que arrasó la Granadella

7 febrero, 2018Por: Redacción

0

La pintora alemana Giselle Baumann se quedó tan sobrecogida por la destrucción del incendio que obligó a evacuar a 1.400 personas y calcinó unas 820 hectáreas de los términos municipales de Xàbia y El Poble Nou de benitatxell que ha querido plasmar en un lienzo la sensación de desolación que le provocó aquella catástrofe.

“Días después del incendio salía a pasear y me golpeó ver tan cerca unos de otros tres árboles completamente quemados y otros todavía con vida, me pareció que tenía algo de revelador, de poético, y por eso decidí plasmarlo en un lienzo” ha explicado la pintora que ha donado al ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell esta obra junto con un tríptico de pintura abstracta en acrílico. El equipo de gobierno ha agradecido el gesto y ya ha anunciado a la artista que sus cuadros embellecerán las paredes del nuevo local Molí, adquirido recientemente por el ayuntamiento para ampliar las dependencias municipales. “El cuadro del incendio nos golpea y nos recordará siempre aquella tragedia natural que vivimos en la que el municipio se reveló un pueblo fuerte, unido y solidario” ha comentado Josep Femenia.

Baumann lleva veinticinco años residiendo en España y nueve en El poble Nou de Benitatxell. Su pasión por el arte la llevó a fundar Creations Giselle, una firma de obras abstractas de arte moderno, decoración, velas personalizadas y tarjetas. El próximo viernes al mediodía, 9 de febrero, inaugura su exposición en el Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.