Un cuartel que espera una mano de pintura y un nuevo muro perimetral que se derrumbó en 2017

10 agosto, 2018Por: Carlos López

0
Piden al alcalde que medie políticamente para que el Ministerio incluya el de Xàbia en el plan de reforma anunciado

El cuartel de la Guardia Civil de Xàbia espera desde hace años que el gobierno central autorice la reforma del mismo, o si no hay mucho dinero, una mano de pintura.

Este viernes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio ha anunciado un plan de actuación en los cuarteles y sedes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y por ello un grupo de vecinos de Xàbia amigos de la Guardia Civil han vuelto a recordar las carencias que tiene el de Xàbia.

A la falta de una mano de pintura general de toda la fachada, prometida en varias ocasiones incluso por el Ayuntamiento de Xàbia, pero que nunca se ha podido hacer, se une la reforma del muro perimetral del cuartel. Una de sus partes voló literalmente con el temporal que se produjo antes de la navidad de 2017. Desde entonces, el lado de ese muro está en precario con unas vallas metálicas.

Estos vecinos creen que es el momento de que el alcalde, José Chulvi, haga valer sus contactos en Valencia para lograr que la delegación del Gobierno traslade al Ministerio de Interior de la necesidad de acometer esta reforma que no supone un gran dispendio. Unos contactos que ya adelantó la candidata del PP, Rosa Cardona, con el anterior titular del departamento, Juan Ignacio Zoido, pero que no fueron a más, al producirse poco después la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez el gobierno central.

Por este motivo, remarcaron, es el momento de que Chulvi haga un poco de presión en Valencia para darle el empujón político a esta obra que permitirá mejorar las condiciones de vida de los Guardias Civiles que están al servicio de todos los vecinos y turistas.

La imposibilidad económica de acometer esta obra se debería a unos datos que ha puesto sobre la mesa el propio delegado del gobierno en esa rueda de prensa “entre 2011 y la actualidad se ha invertido un total 364.133 euros” en los cuarteles de la Comunitat y ha añadido “todas estas inversiones han sido destinadas a reformas de los cuarteles, no se ha destinado ningún dinero a obra nueva”.

El delegado del Gobierno ha señalado que desde la Secretaria de Estado de Seguridad “se conoce este grave problema, y ya se está estudiando un plan de choque en materia de infraestructuras, que si bien es estatal, afectará intensamente a la Comunitat Valenciana. En estos momentos, se está realizando un mapa de situación y en ese mapa debería estar Xàbia, a juicio de estos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *