Un despacho de arquitectos de la ciudad de Alicante será el responsable de redactar el proyecto de reparación de las zonas del paseo del Arenal que arrasó el temporal Gloria.
Según la documentación publicada en la página de transparencia del Ayuntamiento, la adjudicación se produjo el pasado 5 de marzo, más de 1 mes y medio después de que se produjeran tales destrozos.
El despacho dispondrá de 30 días para la redacción del proyecto de reparaciones, y percibirá por ello 10.527 euros. En el concepto del contrato pone «Redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de Reparación del Paseo Arenal “Paseo del Tenista David Ferrer”.
Tras el temporal del pasado mes de enero, el Ayuntamiento inició la reparación de los paseos y zonas marítimas sin emabrgo, en el Arenal el equipo de gobierno no realizó ninguna intervención. Es ahora a través de un procedimiento de urgencia cuando inicia los trámites para su reparación y el primer paso es la contratación de la redacción del proyecto que finalmente ejecutará el despacho EV6 PLAN DIRECCIÓN DE PROYECTOS SL, que tiene su sede social en la calle Alemania de Alicante.
10 marzo, 2020Por: Carlos López