Un despacho de Mallorca presenta una demanda colectiva contra el laboratorio responsable del nolotil por 500 millones de euros

12 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
La investigación de la traductora de Xàbia Cristina García es la base de la demanda

Un despacho de Mallorca ha iniciado una demanda colectiva contra el laboratorio responsable del nolotil, con una estimación de daños personales y a la propiedad que se sitúa en más de 500 millones de euros.

Este despacho ha informado que ha recibido el encargado de una asociación de víctimas del Nolotil que ahora “actúa legalmente contra los fabricantes y distribuidores” de este medicamento en el contexto de una acción colectiva y de “diversas individuales”.

El bufete se refiere a que se han acumulado los casos de víctimas de efectos secundarios de este medicamento también en España, aparte de los casos localizados por la xabiera, Cristina García del Campo, a través de su investigación trasladada en primer lugar a Marina Salud, la concesionaria del Hospital comarcal, la Conselleria de Sanitat y al Ministerio. Todos esos casos, como ya informó esta redacción, fueron trasladados a la Agencia Española del Medicamento que hace unos días notificó una recomendación para no recetar el Nolotil a los turistas británicos.

Sin embargo, la investigación de García ha ido más allá, ya que ha accedido a casos de personas españolas que también han tenido los mismo efectos secundarios al utilizar este potente calmante, que aún -han destacado- “se prescribe para el dolor agudo a pesar de los efectos secundarios”.

El bufete internacional De Micco & Friends, con sede en Palma de Mallorca, ha recibido el encargo de llevar la representación legal del caso. El bufete de abogados, con experiencia en grandes demandas, representa al sindicato en la demanda colectiva, así como a los demandantes individuales.(Más información aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.