Un desprendimiento en la pesquera de la Barra, tras unas lluvias de hasta 80 litros en la Granadella

25 septiembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las fuertes lluvias que se han registrado durante todo este martes en Xàbia han provocado un desprendimiento de una gran losa de piedra al mar en la zona de la pesquera de la Barra. La piedra ha caído al mar y no ha causado ningún tipo de desperfecto en la zona en la que se encuentra.

Con registros que han alcanzado los 82 litros en la estación que Meteoxàbia tiene la Granadella, en otros puntos se han recogido también cantidades similares, en la zona del desprendimiento se han recogido 67,5 litros por metro cuadrado; 76,2 en el Puerto y 75 en la estación de Xàbia Histórica (en el centro social).

La avenida de la Libertad se ha vuelto a inundar con los 66,4 litros que han caído, 62 en la estación del Freginal (la del Pont del Llavador) y entre 40 y 50 en los puntos de Pinosol, Montgó Verd o el Club de Golf.

La enorme cantidad de agua que se ha acumulado ha tumbado un árbol en la calle Trencall, y los efectivos de Protección Civil y Policía Local se han tenido que emplear a fondo y cortar algunas vías: la de la Libertad, el Camí de Tamarins y el cami Teulería por el arrastre de piedras desde el monte de la Granadella que ha provocado un pequeño agujero en la playa. También en la del Portitxol.

Y mañana?

La previsión apunta para mañana que se mantendrán las lluvias durante todo el día, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.