Un documental con perspectiva de género recupera la memoria de las mujeres mayores de Benitatxell

30 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un pueblo que olvida su pasado está condenado al fracaso. Por suerte, en El Poble Nou de Benitatxell todavía queda gente mayor que hace memoria y, además, la narra a las generaciones más jóvenes.

Hace unos meses, la concejalía de Igualdad inició la grabación ‘Nuestras madres. Memoria de las mujeres de El Poble Nou de Benitatxell’, un documental en el que, desde una perspectiva de género, varias mujeres mayores del municipio hablan sobre la maternidad, la figura de las madres de leche y cómo era la vida de las mujeres en el Poble Nou hace casi un siglo.

La crisis sanitaria por el Covid-19 obligó a suspender cautelarmente las grabaciones y su estreno, pero los últimos días se han retomado los trabajos y se espera que el audiovisual se estrene el próximo mes de octubre.

“A pesar de que el miedo por esta difícil situación ha hecho que alguna de las mujeres no haya querido seguir grabando, hemos tirado hacia adelante con todas las medidas de seguridad posibles para conseguir acabar este maravilloso documento gráfico que formará parte de la historia de nuestro pueblo”, ha señalado el concejal de Igualdad, Víctor Bisquert. “Pensamos que es importante que las generaciones venideras conozcan de primera mano cómo era la vida antes y sepan apreciar todos los avances que se han conseguido en materia de igualdad en los últimos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.