Un dragón que infunde coraje a los más pequeños en el Hospital de Dénia

19 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Quién no recuerda aquella canción infantil de 1963 Puff, the Magic Dragon que versionaron tantos artistas, entre ellos, Joan Manel Serrat, y que decía: “Puff era un dragón mágico que vivía en el fondo del mar…”? Pues ahora, el conocido dragón llega al Hospital de Dénia para ayudar a los más pequeños a luchar contra la enfermedad.

La artista textil María Muñoz ha confeccionado una casa-refugio con la forma de este gran ser mitológico, de más de cuatro metros de largo, a partir de una estructura de mimbre; que tiene entrada por la boca y salida por la cola. Según su creadora “el dragón representa sabiduría y fortaleza”, valores en los que los niños y niñas se refugian en muchas ocasiones para combatir sus patologías. Junto al original dragón, también se ha instalado una pizarra para que los más pequeños puedan expresarse a través de la pintura o la escritura.

El dragón se encuentra en la sala de espera de las Consultas Externas. El objetivo de la iniciativa es ofrecer seguridad y fortaleza a los niños antes de “enfrentarse” a la consulta, además de hacer más llevadera la espera, tanto de los más pequeños como de los adultos que los acompañan. Este gesto que permite humanizar la sala de espera de Pediatría ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Help of Marina Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.