Un empresa de viajes de aire setenteros en autobús escolar elige Xàbia para lanzar su propuesta

29 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La joven empresa Truck Rail ha elegido Xàbia y Dénia para poner a prueba su nuevo negocio: viajar en un tradicional autobús escolar norteamericano amarillo (el conocido por todos de muchas películas y series de televisión) que está totalmente acondicionado en su interior para hacer más confortable la aventura.

La Granadella ha sido uno de los escenarios elegidos del para lanzar la propuesta. La startup de la incubadora de proyectos empresariales Lanzadera, propone montar escapadas “de una semana, fin de semana y puentes vacaciones que incluyen buceo, surf, travesías en kayak y planes hechos a medida” con el “buen rollo” como bandera y enclaves privilegiados como destinos. En Xàbia esta experiencia aún es posible pero una vez comience el operativo de restricciones sostenibles que limita el acceso a la cala, quizás se complique máxime cuando la pernoctación en ella no está permitida.

El autobús americano, traído desde el lejano Mississipi, cuenta con ducha, baño, cocina, camas y salón. Todo ello funciona gracias a las placas solares que se sitúan en su parte superior. Según Javier Guerrero fundador del proyecto: “No es un viaje en autocaravana, estamos más que acostumbrados a verlas. Es una forma de viajar diferente que no existía en España hasta ahora. Es llegar a una ciudad y que todos sepan que has llegado. Es parar en una playa, poner música y tener plan asegurado para esa noche, es hacer fotos que vas a recordar para siempre”.

De ahí que, bajo este concepto, Truck Rail proponga vivir una idílica experiencia que califican de “vital” ya que aboga por disfrutar de sencillos momentos como “un fuego en una cala escondida, una fiesta improvisada en la playa, una barbacoa regada con cerveza al atardecer, mil risas con los mejores amigos, dormir mirando a las estrellas…”, narran en un comunicado. Una aventura al alcance de jóvenes entre 25 y 35 años, que viajen en solitario o con un grupo de mínimo de seis personas y máximo de ocho por 750 euros por cabeza. Junto a ellos, dos miembros del equipo: el conductor (y guía de la expedición) y otra persona que se encarga de la logística. La propuesta no está pensada para familias «ni para que aquellos que quieran llegar en el autobús a la discoteca», sentencian.

A partir de junio, Truck Rail completará su oferta con viajes de una semana a destinos más alejados entre los que se encuentran Algarve (Portugal), Cádiz, País Vasco o Santander. “Se dará prioridad viajar a la región más meridional de Portugal, con salida desde Sevilla”, cuentan. Este hecho se debe a la búsqueda de olas que surfear y a la prioridad que la empresa otorga a la práctica de los deportes acuáticos anteriormente citados como uno de sus puntos fuertes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.