Un empresario pide permiso para habilitar un almacén de barcas junto a una urbanización

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

1

Un empresario ha solicitado al Ayuntamiento un permiso para habilitar un almacén de hibernaje de embarcaciones en una zona anexa a una urbanización. 

XAD recogió esta semana una denuncia de unos vecinos del Camí de les Adsubies en la que manifestaban su preocupación porque se estaba construyendo un almacén de embarcaciones al comienzo de este vial. 

Según han señalado fuentes de Urbanismo, el empresario, que ya tiene todo el espacio construido y con gran profusión de mensajes publicitarios, ha  solicitado un informe de compatibilidad, dictamen que es previo a la solicitud de la licencia. 

Estas fuentes apuntaron que ahora los técnicos municipales deberán certificar si en arreglo al Plan General de Ordenación Urbana vigente la actividad de embarcadero en seco es compatible con los usos de la zona, en su mayor parte uso residencial. 

Una vez esté redactado ese dictamen, en caso de ser favorable el empresario deberá tramitar la pertinente licencia de obra y de actividad. En caso contrario, no podrá desarrollar la actividad y se aviene a la apertura de un expediente de infracción urbanística. 

El caso de los empresarios que deciden iniciar obras sin la perceptiva autorización no es único, ya que a mediados de mes se supo que el que promueve un hotel en el faro del Cap de Sant Antoni también habría utilizado esta obra, y además, según ha podido saber esta redacción, una gran empresa de Xàbia con sede en la carretera de Gata, habría comenzado los trabajos de ampliación de sus instalaciones sin la licencia municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.