Un equipo del colegio María Inmaculada logra alcanzar la final mundial del concurso Technovation Challenge 2018

20 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta San Francisco, EE.UU., viajarán el equipo Join Us formado por Andrea Escortell, Inés Mut y Amelia González con su proyecto de aplicación de telefonía móvil y plan de mercado destinado a reducir la soledad de las personas mayores y participante en el concurso Technovation Challenge 2018.

Con esta propuesta liderada por la docente Rosa Mari Bosh, las alumnas del colegio María Inmaculada viajarán a la Cumbre Pitch World para disputar la Final Mundial en la que representarán a Europa tras haber sido seleccionadas entre el resto de iniciativas del continente.

Para alcanzar esta grandiosa meta, las estudiantes de Secundaria han superado distintas fases. En primer lugar, sobrepasaron la fase regional autonómica junto a otro grupo de compañeras, el Eco team, que proponía una app destinada al fomento del reciclaje. Allí, entre más de 282 niñas y adolescentes, cinco grupos seniors lograron el pase a la Semifinal Virtual Mundial. El siguiente escalón, la llegada a la Final Mundial, ha congregado a 140 equipos de distintos países (Singapur, Taiwan, Estados Unidos, Egipto, Canadá, China etc) englobados en regiones continentales en las que, Europa, estará representada por las jóvenes xabieras.

Más allá de la competición, la agenda de las estudiantes en California albergará una visita a Silicon Valley, talleres en red y la competición en sí en la que los cinco participantes mundiales se disputarán un premio entre 5.000$ y 15.000$ con el que poder desarrollar sus aplicaciones.

Technovation Challenge

Se trata de un concurso internacional promovido por la empresa sin ánimo de lucro, Iridescent. Dicha organización tiene como objetivo “empoderar a las jóvenes con menos recursos del planeta y fomentar el emprendimiento tecnológico de niñas con el fin de lograr mujeres por el cambio”. Cada año, este programa reta a niñas de entre 10 y 17 años a realizar un plan de negocio y desarrollar un prototipo de aplicación para móviles con el que hacer frente o paliar algún problema social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.