Un equipo del Trenc d’Alba pasa a la final nacional de las Olimpiadas de Robótica

30 mayo, 2019Por: Carlos López

0

Un equipo del colegio Trenc d’Alba ha pasado a la final nacional de las Olimpiadas de robótica (WRO) que se celebrarán en la localidad de Platja d’Aro (Girona) el 14 y 15 de septiembre.

Los alumnos de sexto de primaria acudieron a la competición, la última fase clasificatoria que disputó este fin de semana pasado en Murcia. Eran dos equipos para la conocida como categoría Regular Start, liderados por Diana Pleguezuelo.

A partir de las 10 de la mañana los chicos comenzaron a montar el robot, sin la ayuda de los entrenadores, las pruebas de funcionamiento y la puesta a punto. Dos horas y media más tarde comenzó la competición y los xabieros dieron la sorpresa. Después de tres rondas el equipo DAP quedó en primera posición, por delante de sus propios compañeros, el equipo NJP, que fueron segundos.

Así, el equipo DAP acudirá a la final nacional y deberá enfrentarse a los grupos campeones de otras regiones.

La WRO es una competición de robótica de ámbito internacional que cada año propone diferentes retos. Cada equipo tiene que elegir el que le más le atraiga y construir un robot innovador. El país que acoge la final, este año es Hungría, inspira cada reto. En la categoría Star el reto estaba inspirado en el transporte inteligente de pasajeros.

Desde el Trenc c’Alba destacaron que llevan cinco años trabajando la robótica desde infantil para fomentar el aprendizaje a través de metodologías como la gamificación y el conocimiento del lenguaje computacional como herramienta para desarrollar el conocimiento y el trabajo de las TIC en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.