Un escrito francés presenta una novela francesa ambientada en Xàbia

5 junio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El escritor francés Alfredo Romero presentó este pasado fin de semana en una cafetería de Xàbia su libro «LDBC##1inconnue du Cap de la Nao» (La desconocida del Cabo de la nao), ante más de 80 asociados de Asociación Francófona de los amigos de Moliere (AFRAM).

Este acto, previo a la presentación oficial que la editorial Editions Velours realizará en Francia, ha sido un guiño del autor a sus compatriotas afincados en la zona en la que pasa sus vacaciones desde hace años, y en la que ahora ha querido ambientar su novela. La historia, según cuenta Romero, está «repleta de personajes entrañables, intrigas amorosas y acción que ocurren en los magníficos paisajes de Xàbia que ya fueron representados desde 1900 por el pintor valenciano Sorolla».

El escritor, con raíces españolas, tiene previsto escribir nuevos relatos con Xàbia como escenario. Por el momento, el libro no puede encontrarse en las librerías pero una vez sea oficialmente presentado en París se podrá adquirir a través de la web Amazon.

LDBC##1Inconnue du Cap de la Nao discurre en mayo 2007, cuando Jean-David, decepcionado por la vida, toma consciencia por primera vez del vacío de su existencia tras ser abandonado por Veronique, su compañera sentimental. Para olvidarla, se viene a España  para fotografiar el Cabo de la Nao siguiendo la petición de una amiga. Allí, encuentra una desconocida que le cuenta su vida. Se va precipitadamente después de una llamada telefónica, olvidándose de un bolso. Para encontrar el paradero de la joven, lo abre y descubre un diario. A partir de este momento, la vida de Jean-David va a ser totalmente diferente.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.