Un espectacular castillo de fuegos acuático pondrá fin a los festejos la noche del sábado

5 septiembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las fiestas patronales de la Mare de Déu del Loreto encaran ya su recta final con los actos más emotivos.

Mañana jueves será el día de la ofrenda floral a la Virgen, que empezará a las 19h y en la que se espera la participación de peñas, vecindarios, asociaciones y festeros. Antes se desarrollarán varias actividades pensadas para los más mayores, como el concurso de brisca, un aperitivo o un putxerot para los residentes del Asilo Hermanos Cholbi.

Por la noche, a las 22h, el Grup de Teatre Montgó ofrecerá el saiente Soldats i criaes y a partir de la 23:30h, y la Tuna de Xàbia realizará una serenata a las mayoralesas que cerrará un vino de honor en la calle Severo Ochoa. La noche continúa con un karaoke y discomóvil en esta misma calle.

Ya el viernes 7, día del Santísimo Cristo del Mar, empezará con una despertà, una visita al Asilo y un pasacalle de los mayorales y comisión de Fiestas hasta la calle Santísimo Cristo del Mar, donde a partir de las 13:30h empezará una tradicional festa de carrer. Por la tarde, habrá un pasacalle para recoger a los festeros  y acompañarles a la iglesia para asistir a la solemne misa cantada en honor al Cristo. Después el fervor tomará las calles del Puerto con una procesión de la imagen que cerrará una mascletà de colores en la Avenida Jaume I.

A las 23:30h se retoma la programación con el gran espectáculo «Licencia para imitar» en el paseo marítimo, y después habrá discomóvil en el recinto de peñas.

El último día de los festejos, sábado 8 de septiembre, está totalmente dedicado a la patrona. Habrá despertà y pasacalle para recoger a las festeros, que a las 12h participarán en la solemne misa en honor a la Mare de Déu del Loreto junto a las autoridades locales. A la salida de la eucaristía habrá una mascletà en la Avenida Augusta.

Por la tarde, a las 20h, la imagen de la Virgen saldrá por las calles de Aduanas. Y tras el fervor religioso, habrá un fin de fiesta con baile a cargo de la orquesta Supermagic y el sensacional castillo de fuegos artificiales acuático, previsto a la 1 de la madrugada.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.