Un espectáculo innovador pone el broche de oro a los grandes conciertos del Àgora Actual Percussió

15 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Plaza de la Iglesia fue anoche el escenario escogido para celebrar el último de los grandes conciertos programados para esta semana de percusión en Xàbia. Más de 400 personas pudieron disfrutar de un espectáculo innovador con 6 percusionistas situados alrededor del público, electrónica pregrabada y señales astronómicas, interpretando la obra Le Noir de l’Étoile, de Gérard Grisey.

El grupo Neopercusión, formado por Juanjo Guillem, Rafa Gávez, Antonio Martín, Antonio Picó, Carlota Cáceres y Daniel Mozas fue el encargado de realizar este complicado montaje, deleitando a todos los presentes.

 

 

En Le Noir de l’Étoile, el compositor francés Gérard Grisey quiso integrar el sonido sin manipular de dos púlsares (estrellas de neutrones que emiten de forma periódica pulsos de radiación electromagnética). El público, sentado alrededor de los músicos, puedo escuchar las rotaciones, trayectorias, fragmentaciones, aceleraciones y acercamientos al interior del sonido que minuciosamente compuso Grisey entre 1989 y 1990.

Pese a ser el primer año del Festival, el concejal de Cultura, Quico Moragues ha mostrado su alegría por la gran acogida de los conciertos, tanto por el numeroso público como por las opiniones favorables que han despertado las actuaciones. El edil de Cultura ha recordado que el festival ha llegado a Xàbia de la mano del European Meeting of Contemporany Percussion, un curso de perfeccionamiento y un foro de conocimiento y debate sobre la nueva percusión de vanguardia dirigido por Juanjo Guillem y Joan Soriano.

Los participantes despiden hoy sábado la semana de aprendizaje con un concierto de clausura en el Conservatorio Profesional de Música de Xàbia, donde además han podido disfrutar toda la semana de los consejos de profesores de prestigio internacional, así como de clases magistrales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.