Un estudio de la Conselleria define las aguas de la cala del Moraig como “excelentes”

8 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio de Planificación de los Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha realizado un análisis estadístico cuya conclusión deja a la cala del Moraig de El Poble Nou de Benitatxell en muy buen lugar: la calidad de sus aguas es “excelente”.

A estas conclusiones, informó el Consistorio ‘poblero’ en un comunicado, se ha llegado tras un intensivo estudio de cuatro temporadas de baño (2016, 2017, 2018 y 2019) y un total de 59 muestreos. Concretamente, en la valoración de los datos de la temporada 2019 se ha tenido en cuenta tanto el muestreo previo, realizado en la segunda quincena de mayo, como los muestreos programados realizados del 1 de junio al 15 de septiembre. El total de muestreos de esta temporada de baño ha sido de 14, que se han incorporado a la serie de datos de las tres temporadas anteriores.

De las cuatro clasificaciones existentes (excelente, buena, suficiente o insuficiente), la cala poblera ha obtenido la máxima categoría, agrandando aún más si cabe su sello de excelencia. “Este estudio viene certificar lo que ya sabíamos: que el Moraig, además de bonita, es una playa única con cualidades sobresalientes”, ha declarado el concejal de Turismo, Víctor Bisquert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.