Un estudio desvela que el 80% de los compradores de Lotería de Navidad se gasta de 20 a 100 euros

19 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un estudio elaborado por la administración de Lotería Manises en colaboración con otras de Sevilla, Madrid, Cádiz y Barcelona desvela que el 80% de los compradores de Lotería de Navidad invierte de 20 a 100 euros para tentar a la suerte del gordo en el sorteo extraordinario del 22 de diciembre en el que están en juego nada más y nada menos que 2.310 millones de euros.

Según han desvelado desde la administración, se recogieron más de 10.000 datos de ventas, y se han podido desgranar los datos de estacionalidad y su progresión mensual, el volumen de gasto por edad, sexo y ciudad, así como las terminaciones de décimos más demandadas por los compradores.

Perfil de comprador y gasto medio

Respecto al perfil sociodemográfico conviene destacar que el 60% de los que compran Lotería de Navidad son hombres, mientras que en el 40% de los casos se trata de mujeres. Atendiendo a la franja de edad, el 91% de los compradores online de lotería es menor de 57 años, mientras que si hablamos de venta física en ventanilla el 84% de los compradores tiene más de 57 años, se trata de un sector de la población poco familiarizado con las plataformas digitales.

Analizando el gasto medio en Lotería de Navidad, más del 80% de los compradores, tanto online como en ventanilla se gastan entre 20 y 100 euros en décimos, mientras que las cifras se reducen a cifras que rondan el 10% para compras superiores a los 100 y 200 euros.

Terminaciones más afortunadas
Estudiados los primeros premios repartidos desde que comenzó a celebrarse el Sorteo de Navidad, en el año 1812, la terminación en la que más veces ha acabado el premio Gordo ha sido el 5, concretamente en un total de 32 ocasiones, seguida del 4 y la 6 que se han repetido en 27 oportunidades.

Si tenemos en cuenta los dos últimos dígitos del décimo, la terminación más afortunada con el primer premio ha sido la 85, siete veces agraciada, seguida de la 57 seis veces. Todos estos datos resultan significativos, ya que las terminaciones más demandadas por los compradores de Lotería de Navidad coinciden con las terminaciones más premiadas a lo largo de la historia del Sorteo.
De esta forma, tanto el 5 como el 85 son las terminaciones que más buscan aquellos que prueban suerte el 22 de diciembre.

Estacionalidad de las ventas y segmentación regional
Los décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad se ponen a disposición del comprador durante el mes de julio, aunque no es hasta diciembre cuando se concentran las ventas. Más de la mitad se realizan durante las tres semanas del último mes, cuando se producen las habituales colas que se forman año tras año. Respecto a las ventas por Comunidades Autónomas, el pasado año, la Comunidad de Madrid encabezó la lista con un total de 496.642.400 euros, seguida por Cataluña con 427.992.000 euros. En tercer lugar figura Andalucía con 374.001.000 euros y en cuarto puesto la Comunidad Valenciana que llegó a los 353.349.400 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.