Un experto en cambio climático augura que es «cuestión de tiempo» ver destrozado el nuevo restaurante del Segundo Montañar

10 junio, 2021Por: Carlos López

20
Tiempo de lectura: 2 minutos

El negocio ha sido bautizado con el nombre de Thalassa y su apertura parece inmediata

 

El geográfo y climatólogo Jonathan Gómez Cantero que presenta el tiempo en la TV pública de Castilla la Mancha ha augurado que es “cuestión de tiempo” ver destrozado el nuevo restaurante del Segundo Montañar de Xàbia, por su cercanía, junto con las viviendas que le rodean a la línea de mar, por la acción de los temporales de mar.

Gómez Cantero pasó este fin de semana por Xàbia, y tras visitar diversos espacios en su perfil en la red social tuiter dejo este mensaje-augurio sobre el futuro del restaurante que acompaña con dos imágenes desde las rocas: “En Jávea (Alicante) tras varios temporales que han destrozado la línea de costa, un restaurante de nueva construcción pretende desafiar todo instalándose donde varias veces han llegado las olas. El promotor dice que cumple, pero vamos, es cuestión de tiempo verlo destrozado”.

 

 

El presentador es además experto en riesgos naturales y cambio climático, y visitó Xàbia y la comarca en busca de “experiencias gastronómicas nacionales”. Y como no podía de otra forma, una de esas experiencias la vivió en el restaurante dos estrellas Michelin de Xàbia Bon Amb. Allí cono al equipo que lideran Pablo Catalá y Alberto Ferruz así como al sumiller, Enrique García Albelda que recientemente ha recibido un galardón por su trabajo.

 

El restaurante a «punto de caramelo» ya tiene nombre 

Mientras, en el terreno del restaurante los operarios se afanan en perfilar los últimos detalles del local, que ya tiene hasta nombre. Se llamará -o al menos eso reza en la entrada- Thalassa. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

20 comentarios en “Un experto en cambio climático augura que es «cuestión de tiempo» ver destrozado el nuevo restaurante del Segundo Montañar

  1. And, what about the other cafe bar, with the pool, further up. Why not mention that one. Whilst I agree that the design is not pleasing I am happy that it is a lovely walk from my home. I look forward to the opening.

  2. Me fastidia mucho la manipulación mediática o la pasividad interesada. se da la paradoja que esta parte de costa de Jávea lleva ocupada hace mas 60 años por unas casas construidas en esa primera linea y nadie se ha percatado del gran disparate que se perpetro en esa época.

    Lo » aberrante «es que se construya un restaurante en esa misma zona donde permanecen unos chales habitados por unos privilegiados que a los que parece que no les afecta ni el cambio climático ni las leyes de Costa, pero que se sienten maltratados.
    Quiero aclarar que ni conozco al propietario del restaurante en cuestión ni tengo ningún interés en que permanezca en dicho lugar. Tampoco he visto que nadie se rasgue las vestiduras por los que siguen ocupando la playa del primer Montañar.

  3. Los restaurantes de av. Marina Española están bastante más cerca del agua, han sido destrozados varias veces y no veo a nadie quejarse..

  4. Mi falta de conocimientos sobre el tema me impide comentar si el Sr. Gómez Cantero tiene razón o no. Lo que sí puedo opinar es sobre el aspecto del nuevo restaurante, que me parece feísimo y que empeora aún más con esa chimenea, o lo que sea, que sobresale. Otro horror de estética, sumado a los infinitos que están convirtiendo a Jávea en un pueblo anodino, sin la personalidad que le daban sus edificaciones tradicionales. Una pena.

    1. A mi juicio, el mejor comentario. Si no fuera tan feo, podría no importarme que se construya en esa parcela vacía entre parcelas construidas.
      Se construyen apartamentos horrendos y muy mal pensados que ofrecen como de lujo y desprecian algunos apartamentos de los años 60 y 70, con mejor terraza, mejor distribución y más completos y mejor pensados y construidos con mejor calidad.
      Se creen que por hacerse los modernos son más guays pero hay gente que tiene criterio.
      Lo que ha dicho usted de la chimenea, es bien cierto y el nombre una horterada de modernos pretenciosos.

  5. Lo del cambio climático ya lo decia el primo de Rajoy.
    Pero lo que me extraña es que el temporal sea selectivo y solo destroce el restaurante y los otros chalets no.
    Cosas del 5G, seguro.

    1. No frivolicemos. El 5G ha causado la pandemia y nísperos de menor tamaño. Esto es por los wifis y las gaviotas topo enviadas por China.

  6. Así es, al igual que todas las casas de alrededor. Pero contar eso con el mismo hincapie y espectaculo no es del interés de los expertos manipuladores mediaticos. Toda esa linea de casas debería haber sido demolida hace ya mucho tiempo por los problemas que traeran en «cuestión de tiempo»…
    Pero dale en contra del restaurante, un sitio de acceso y disfrute público…

    1. Sres. Periodistas, seguro que existen temas de mayor interés que el comentario indolente y pueril del meteórologo televisivo.

      Si opinan que toda esa línea de edificación debe ser derruida, díganlo abiertamente, no vayan sólo a por el último en llegar.

      Personalmente me preocupa mucho más las casas y villas que han y están demoliendo en el paseo del Parador al Puerto, deshaciendo la imágen de Javea a cambio de edificios modernos y sofisticados hoy, indolentes y masificados mañana.

      Pero esto a nadie parece importar, en especial al Ayto, interesado en cobrar licencias de obra y no en mantener un Javea con caracter, identidad y viable en el futuro.

  7. El cambio de climático es el timo del siglo para justificar el expolio que estamos sufriendo via impuestos a todo lo que se mueve.

    Ya hace 20 años se hablaba de la subida del nivel del mar y que a estas alturas la playa ya estaría en el portal del clot.

    ¿Nadie se cuestiona que el cambio climatico solo sirve para subir los impuestos de luz, el ingenioso invento del CO2, etc?, y como el clima cambia por nuestra culpa tenemos que pagarlo con nuestro sudor.

    Curiosamente tantos expertos hablando y ninguno habla de la Geoingeniería (aprobada en el congreso) que sí manipula el clima para evitar lluvias.

      1. Y estas son las expertas e inteligentes respuestas del ganado lanar y/o traidores a sueldo.

        El nivel del mar no se ha movido un centímetro en 20 años.

        1. Qué datos más precisos, los saca usted de dónde?

          Le felicito por lo extremadamante inteligente que es usted, yo ahora voy a cortarme las venas, la vida ya no tiene sentido, he conocido a Dios.

          No merezco respirar el mismo aire que el Gran Redentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.