Un gendarme acompañará las patrullas de la Guardia Civil de Xàbia en el marco del Plan Turismo Seguro

14 junio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Agentes de la Guardia Civil patrullaran en El Poble Nou de Benitatxell y Xàbia este verano con gendarmes franceses y policías alemanes para reforzar la seguridad ciudadana.

El objetivo, dentro del Plan Turismo Seguro, es ofrecer mejor servicio a los veraneantes de ambas poblaciones con importantes colonias de residentes franceses y alemanes. El teniente de la Guardia Civil de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, Javier Soliveres, ha informado que, dentro del Plan de Turismo Seguro, se ha incrementado el número de agentes en toda la provincia de Alicante para transmitir una sensación de mayor seguridad entre los que disfrutan de sus vacaciones.

En un comunicado el Ayuntamiento de Benitatxell ha informado de estas patrullas conjuntas en los municipios vecinos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. De hecho, según ha recordado el concejal de Seguridad ‘poblero’ Dirk Rheindorf «la función que desempeñarán estos agentes será de apoyo a la Guardia Civil para informar, dar auxilio a los turistas de esta nacionalidad y colaborar en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ambos países».

Esta cooperación entre la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad internacionales ayudará a fomentar más si cabe la calidad de la atención policial a la población extranjera de turismo en ambas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.