Un grupo de consumidores promueve una compra sin plásticos ni envoltorios

11 septiembre, 2018Por: Redacción

0

Un grupo de vecinos de Dénia preocupados por la salud y el medio ambiente organizó este sábado en una conocida superficie comercial una pequeña acción para reivindicar una compra diaria sin plásticos ni envoltorios.

Tras realizar la compra, a las puertas del negocio, abrieron todos los envases y envoltorios de plásticos y dejaron los productos en sus propios recipientes. Todo ese plástico se lo devolvieron a la superficie comercial.

Estos consumidores responsables indicaron que la acción va dirigida a las distribuidoras para que dejen de consumir plásticos y opten por envases retornables, pero también al resto de consumidores, para que utilicen bolsas de tela o el capazo de casa, y rechazar los productos envueltos en plástico.

Según señalaron el plástico “no desaparece sino que se desintegra en pequeñas partículas que alcanzan los sedimentos marinos para quedarse durante centenares de años”. Además, recordaron que en el Pacífico hay una isla de plástico que ha alcanzado 3 veces el tamaño de Francia. Sobre esta isla esta semana se ha puesto en marcha un proyecto para tratar de recogerla. VER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.