Un grupo de empresarios crean en Xàbia la red de networking BNI Nao

7 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un grupo de empresarios ha creado en Xàbia una delegación de BNI, la mayor organización de networking del mundo. Se trata de BNI Nao, que cuenta con 44 miembros y que se ha ido formando durante el último año.

El máximo responsable es David Cruanyes, gerente de riesgos y seguros en Quality Brokers, quien explicó que “La pandemia ha hecho cambiar la forma en que nos relacionamos y también está cambiando la forma de hacer negocios. Al iniciarse desde el origen con el uso de nuevas tecnologías, un proyecto como BNI Nao llega a alcanzar una mayor área de influencia y una mejor gestión del tiempo disponible de los miembros”. Además, ahora las relaciones interpersonales son quizá más importantes que antes: “BNI Nao está ayudando a cambiar la forma de hacer negocios para hacerla más humana”.

En este corto periodo de tiempo, y gracias a la cultura de colaboración y visión a largo plazo de BNI Nao de Xàbia, el grupo ya ha pasado a ser un referente en la organización BNI en Alicante, configurándose como el grupo más grande de la provincia.

Y más allá del negocio local, gracias a la red internacional BNI, los empresarios del grupo tienen acceso a realizar negocios en todos los países donde BNI tiene presencia, entablando relaciones con los distintos miembros, tanto para ofrecer como para recibir ayuda, desde búsqueda de clientes como de trabajadores, proveedores u oportunidades. Mediante el proyecto BNI Airlines, el grupo va a iniciar viajes de grupo a distintas sedes de grupos BNI por Europa y resto del mundo y propone consolidarse como aeropuerto BNI para ser plataforma de destino habitual de empresarios de todo el mundo.

El propósito general es ayudar a empresarios a expandir sus negocios por medio del uso cuidadoso de sus contactos, y siguiendo la filosofía del Givers Gain, «los que dan recibirán». Es decir, nadie percibe comisión alguna por el negocio generado.

BNI Nao consta de 44 empresarios con intereses en Xàbia y comarca y su Presidente, Pablo Albi Vallés, de Aluminios A. Vallés, espera que el grupo abarque el mayor número de actividades posible para generar gran cantidad de recomendaciones y negocios cerrados para sus miembros actuales y futuros y así, convertir el grupo en un referente de hacer negocios en toda España. En BNI Nao, como en el resto de grupos del mundo, solo hay un representante por actividad o profesión.

Según su Vicepresidente, Paco Lifante, de la empresa Karoon Pilates: “Esto es clave para el éxito porque al delimitarse bien la actividad del empresario, se es más eficaz a la hora de dar referencias/recomendaciones, se fomenta la colaboración, y se evita el solapamiento entre compañeros del mismo grupo”. El grupo Nao sigue la metodología general de BNI que consiste en una agenda de trabajo estructurada y predefinida, en la cual todos sus miembros participan, comparten objetivos y miden resultados.

Para su Secretaria/Tesorera, Clara Fenollar, abogada, esto es fundamental para sacar todo el potencial del grupo. BNI Nao no es un grupo donde la gente va a tomar un café sino a trabajar para hacer crecer sus negocios. Los objetivos de BNI Nao son generar 6.500.000 € en negocio y llegar a los 60 miembros. Para participar en un grupo de BNI los miembros deben aprobar al candidato previamente ya que el éxito se basa en la credibilidad mutua de sus asociados.

En sus 51 reuniones online hasta el momento han participado más de 220 empresarios locales y comarcales. La filosofía del grupo pasa por incorporar un único representante por especialidad, dentro de todo tipo de sectores. El interés de formar parte de un equipo de empresarios líderes para generar negocio gracias a la ayuda mutua ha hecho que el grupo aumentase de forma orgánica hasta llegar al número actual de 44 personas, generando negocios compartidos por valor de más de dos millones de euros.

 

Sobre BNI

 

BNI es la mayor organización de networking del mundo con más de 270.000 miembros de 10.000 grupos por 74 países. Solo en el año 2019, las referencias de los miembros de BNI generaron 16,700 millones de dólares en ingresos para los negocios de sus miembros. Los miembros cuentan con el respaldo de un equipo global que les proporciona la formación, la estructura y la tecnología necesarias para triunfar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.