Un grupo de escolares del Arenal y otro del Antoni Llidó se imponen en el concurso audiovisual para luchar contra la violencia de género

27 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Igualdad de Xàbia, por segundo año consecutivo, ha convocado un concurso audiovisual entre los centros educativos para implicarlos en la lucha contra la violencia de género y al mismo tiempo, incentivar la reflexión de los jóvenes sobre el machismo.

Los alumnos de Primaria del colegio Arenal, con su profesor Paco Cholbi tras recoger el premio

Los ganadores en la sección de primaria han sido los alumnos del colegio público Arenal, con un divertido corto en el que denuncian la desigualdad en el mundo del fútbol.

En la modalidad de secundaria, los alumnos del IES Antoni Llidó se han llevado el galardón con un crudo retrato de la pasividad de la mayor parte de la ciudadanía ante situaciones de violencia sufridas por jóvenes y que han simulado los alumnos en distintas zonas de la población para filmar la falta de reacción de los testigos.

La concejala de igualdad, Montse Villaverde, ha felicitado a todos los centros participantes (Colegios Vicente Tena, Graüll y Arenal, e institutos Número 1 y Antoni Llidó) por implicarse en este proyecto educador y ha entregado un detalle a los profesores que han dirigido los proyectos.

Por su parte, el alcalde José Chulvi, también ha alabado la movilización de los escolares en la lucha contra el machismo y agradecido a los profesores su implicación en este tipo de actividades tan necesarias para educar en la igualdad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.