Un grupo de Instagramers de la Marina Alta realizan su primer encuentro en Xàbia

25 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, celebrado el pasado 13 de abril, Instagram animó a todas las comunidades de su red social a realizar encuentros (instameets) con el fin de, a través de una serie de hashtags (temáticas o etiquetas para archivar las imágenes), disfrutar de las bondades naturales y paisajistas de sus respectivas zonas de acción fotográfica.

Por eso, la cuenta oficial de los igers (seguidores) de la Marina Alta, @igersmarinaalta, vio la ocasión perfecta para realizar el primer encuentro de todos aquellos que, de forma altruista, comparten en sus perfiles su visión sobre la comarca y los encantos de la misma; a través del hashtag #igersmarinaalta.

En esta primera ocasión, una treintena de instagramers -algunos con más de 70.000 seguidores en sus cuentas de Instagram y venidos desde distintos puntos de la Comunitat- se reunieron para disfrutar y captar con sus cámaras y smartphones, los rincones más bellos de Dénia pero especialmente de Xàbia.

 

Desde la localidad vecina, y tras recoger algunos recuerdos promocionales en su Oficina de Turismo, visitaron el Cabo de San Antonio para continuar su recorrido hasta el Cabo de la Nao, donde pudieron disfrutar del lounge del restaurante Cabo la Nao, la exultante cala de la Granadella y hacer parada en Aduanas del Mar para reponer fuerzas, pasear por su barrio marinero y visitar la Oficina de Turismo. A media tarde, regresaron a Dénia para disfrutar del atardecer desde el puerto con el castillo como protagonista.

Los instagramers de la Marina Alta hicieron una parada en el lounge del restaurante Cabo La Nao
Los instagramers de la Marina Alta hicieron una parada en el lounge del restaurante Cabo La Nao

 

El caso de la cuenta oficial dedicada a la comarca es singular ya que Instagram España permite la creación de cuentas específicas únicamente por provincias. Sin embargo, @igermarinaalta, perfil reconocido desde hace dos meses pero de índole comarcal, nace con la pretensión de difundir y dar a conocer en mayor profundidad la singularidad de la Marina Alta dentro de una provincia con gran cantidad de alicientes.

_DSC0113

Afición compartida sin ánimo de lucro

El objetivo de las comunidades de igers es la de compartir, a través del canal que supone Instagram, su visión sobre un motivo concreto. Encuentros como el realizado el pasado fin de semana, permiten a estos usuarios desvirtualizarse entre ellos y conocer a las personas detrás de las cuentas afines al tiempo que comparten su afición fotográfica y por esta red social.

Para la celebración de estas reuniones, y como un aliciente más, los organizadores suelen contactar con empresas, restauradores, entidades e incluso consistorios; con el fin de ofrecer facilidades a los participantes en la jornada y poner en valor la experiencia. En este primer encuentro comarcal se contactó con las Tourist Info de las dos localidades para entregar unos detalles a los asistentes y cada uno de ellos abonó una cantidad para la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.